Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente defiende sus “vacas” pese a emergencia

Hasta hoy va para zonas afectadas

Tras la emergencia el presidente Alvarado va hoy a dos zonas afectadas.

Pese a la crítica de varios diputados de la provincia de Limón sobre el manejo que le han dado en Casa Presidencial a la emergencia por las lluvias, Carlos Alvarado, presidente de la República defendió su salida a vacaciones el jueves y viernes anterior.

Alvarado informó el propio jueves que se ausentaría ese día y el viernes para compartir con su hijo Gabriel, que se encontraba de vacaciones de medio año.

Precisamente desde el viernes, las fuertes lluvias provocaron que se abrieran ocho albergues distribuidos en Matina, Talamanca, Puerto Sarapiquí y Turrialba.

En esas zonas mencionadas, la situación es tal que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró este lunes alerta roja, mientras que Guatuso y San Carlos están en alerta amarilla.

Además la cantidad de albergues aumentó a 21, donde se atienden a 1.536 personas. Como un recuento de los daños, la Ruta 32 continúa cerrada y la ruta a Turrialba, la otra vía de acceso a Limón, tiene paso regulado por un hundimiento.

“Yo estuve en contacto con los acaldes de Limón, Siquirres, Turrialba, Matina y Talamanca, también con el presidente ejecutivo del Comité Nacional de Emergencias, incluso virtualmente con la sesión del COE, también estuve en comunicación con el Presidente de Japdeva, y con don Marvin, que estaba en ejercicio, entonces la verdad si estuve detrás. Si bien es un lugar de descanso me mantuve vinculado al trabajo”, aseguró.

Precisamente este lunes, tras tres días de emergencia, Alvarado anunció que visitará mañana Siquirres y Turrialba.

 

DIPUTADOS MOLESTOS

 

• Yorleny León

Diputada PLN

“Los limonenses nos sentimos abandonados ante el desastre de la onda tropical. Me comuniqué con el presidente solicitándole la declaratoria de emergencia, indicándome que estaban haciendo los análisis.  La pregunta que cabe, es cuánto más debe de suceder en Limón para que se genere la declaración”.

 

• Eduardo Cruickshank

Diputado Restauración Nacional

La historia de la periferia de Costa Rica ha sido el abandono en todas las áreas y esta es una muestra más. Si la emergencia hubiera sido en la Gran Área Metropolitana el presidente inmediatamente habría suspendido sus vacaciones y se hubiera hecho presente”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA