Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esconden 800 puros de marihuana en tambor

Puntarenas

  • A los hombres les encontraron 800 puros de mota durante un operativo de la GAO

  • La droga iba escondida en la parte trasera del carro

Mediante un fuerte operativo en la provincia de Puntarenas, las autoridades detuvieron a 3 sujetos que portaban 800 puros de marihuana escondidos dentro de un tambor.

El decomiso lo realizó el Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la Fuerza Pública en Jacó de Garabito, tras varias horas vigilancia en carretera.

Mientras los uniformados realizaban un recorrido, observaron un vehículo que al notar la presencia policial aceleró para tratar de huir, lo que hizo que las autoridades sospecharan.

De inmediato, los oficiales dieron persecución al doble tracción color gris, al cual lograron detener a tan solo algunos metros de donde se había visualizado originalmente, capturando al conductor y sus acompañantes.

Estos fueron identificados como dos costarricenses de apellido Hernández y Sánchez, además un extranjero apellidado Flores, a quienes pusieron a las órdenes de los judiciales por la aparente violación a la Ley de Psicotrópicos.

 

IBAN EN CARRO

 

Al momento de detenerlos y decirles que se bajaran del carro, los hombres reaccionaron un tanto nerviosos, como asustados, lo que llamó la atención de los policías.

Al solicitar a los ocupantes del vehículo que sacaran todas las pertenecías, bajaron del auto un tambor como los que se utilizan en las comparsas, lo que también sorprendió a los uniformados.

Cuando uno de los agentes lo alzó, notó que pesaba más de lo acostumbrado, por lo que de inmediato procedió a abrirlo encontrando dentro el paquete con la marihuana comprimida.

CAE OTRO EN CHACARITA

 

Además de esa detención, los oficiales lograron aprehender a otro sujeto de apellido Aguirre en Carrizal de Chacarita, Puntarenas, quien presuntamente se dedicaba a la venta de drogas en el lugar.

Cuando lo abordaron, descubrieron que llevaba toda la bomba consigo, pues le descubrieron entre sus pertenencias 164 dosis de crack y ¢76.800 en apariencia producto del ilícito negocio.

ARMA HECHIZA TAMBIÉN SE FUE

 

Asimismo, los oficiales detuvieron a un hombre sin identificar, quien portaba una escopeta hechiza, la cual se presume se utiliza para asaltos en el sector de Herradura.Por esto, el sujeto fue puesto a las órdenes del Juzgado de Flagrancia para determinar si debe cumplir medidas cautelares y cuáles en específico, dependiendo de la gravedad del crimen del que se le acusa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cedidas a Redacción

EMAIL:

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA