Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usan Bagaces para ocultar avioneta de cartel mexicano

Autoridades descubrieron escondite en pista clandestina, Guanacaste

  • Durante la revisión hecha por Vigilancia Aérea se encontró la pista y el toldo que escondía la nave

  • La avioneta es ultraligera, en apariencia trajo dinero y droga

  • La PCD visitó la escena y documentó la finca donde está el espacio de aterrizaje

Una avioneta, que en apariencia pertenece a una organización mexicana dedicada al tráfico internacional de drogas, fue descubierta cerca de una pista clandestina de aterrizaje en la zona de Bagaces, Guanacaste. 

Las autoridades tratan de obtener la mayor cantidad de evidencias e información con el fin de esclarecer el motivo por el cual la abandonaron en el sitio conocido como San Rafael.

Informaciones confidenciales a las que tuvo acceso DIARIO EXTRA señalan que el pasado viernes en la mañana se realizó un sobrevuelo de rutina por parte de personeros del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), entre las provincias de Puntarenas y Guanacaste. 

En determinado momento los agentes policiales observaron lo que parecía un espacio usado para aterrizaje de aeronaves dentro de una finca, sin saberse si es privada. 

Al acercarse un poco más lograron establecer que había algunas herramientas, por lo que continuaron buscando y confirmaron que era una especie de toldo color verde agua, que cubría una aeronave pequeña, la cual además estaba rodeada de árboles. 

Debido a lo complicado en cuanto al acceso de la zona, los vigilantes continuaron inspeccionando desde el aire el terreno, tomaron las coordenadas y procedieron a elaborar un informe policial para enviárselo a la administración de Seguridad Pública. 

 

BÚSQUEDA E
INVESTIGACIÓN

 

Según supo este rotativo por medio de fuentes fidedignas, agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) realizaron una caminata extensa, por alrededor de dos horas y media. 

Después de ese tiempo llegaron hasta un sitio de entrada privada donde estaba la presunta pista de aterrizaje irregular. 

A pocos metros, con el toldo estaba la avioneta tipo ultraligero, dentro de la que supuestamente habrían traído droga y dinero hasta el territorio nacional. 

Las primeras diligencias han señalado que por el tamaño de la nave pudieron trasladar una gran cantidad de dinero, pero no más de 100 kilos de droga, posiblemente cocaína. 

La PCD inició de inmediato la investigación correspondiente para dar con los individuos que están detrás del caso. 

No es la primera vez que nuestro país es el escenario de hallazgos de aeronaves que provienen de México y Colombia, las cuales traen droga y plata al país para negocios del tráfico internacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA