Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descubren 270 kilos de coca con logo de CR7

Droga iba escondida en camión, Garabito

Bajo el piso de la plataforma encontraron 207 kilos de cocaína

La malicia de las autoridades condujo a descubrir un cargamento de droga que transportaban escondido en un camión, la tarde de ayer por Garabito de Puntarenas.

El descubrimiento lo hicieron agentes de la Fuerza Pública de dicha comunidad a plena luz del día y ante la mirada atónita de cientos de personas que pasaban por el sitio.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales realizaban un operativo cuando observaron algo que les llamó la atención, específicamente, un camión de carga liviana que era transportado sobre una grúa tipo plataforma.

Al observar esto, los policías deciden abordar al conductor de forma inmediata y al notar una actitud nerviosa, comenzaron a realizar una revisión de la plataforma y del vehículo que llevaba.

Luego de varios minutos de revisión, notaron como algunas de las piezas del automotor no encajaban, como si estas hubiesen sido modificadas para colocar algo dentro de la estructura.

Por lo que procedieron a remover el vehículo que llevaba encima y parte del piso de la plataforma, dentro de esta encontraron paquetes de aparente droga debajo del piso del cajón de este vehículo con la marca CR7.

Según Daniel Calderón, director nacional de la Fuerza Pública: “Se detecta el vehículo por lo que se coordina con fiscalía, el Organismo de Investigación Judicial y la K9 que hace una revisión más exhaustiva de la situación”.

Tras hacer el respectivo proceso, se determinó que el cargamento consta de 270 kilos de cocaína, mientras se trata de determinar si iba a ser distribuida en el mercado nacional o internacional.

El conductor de la plataforma de apellido Montero, de 21 años de edad, fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe con el proceso respectivo por el aparente delito de tráfico de drogas.  

 

MARCA CONOCIDA

 

No es la primera vez que se detiene un cargamento de cocaína con las iniciales del ídolo del fútbol Cristiano Ronaldo, incluso este año ya se había descubierto otro cargamento con el logotipo.

Este fue descubierto el primero de marzo de este año bajo un operativo realizado por la Policía de Control de Drogas en el sector de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA