Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nills Ching asume subdirección de Policía Penitenciaria

Fue subdirector de la Fuerza Pública

Nills Ching, deja la Fuerza Pública para asumir la subdirección de la Policía Penitenciaria

El ex subdirector de la Fuerza Pública, Nills Ching, asume desde este lunes la subdirección de la Policía Penitenciaria, donde llega recomendado por el actual jefe de ese cuerpo policial, Pablo Bertozzi.

El puesto fue dejado por la funcionaria Deysi Matamoros, quien asumió la subdirección de Adaptación Social y en su lugar llega un conocedor en la parte administrativa y operativa que será fortalecida.

Ching agradeció la oportunidad que le brinda el Ministerio de Justicia, la cual fue acogida por su patrono, el Ministerio de Seguridad.

“Haré lo mejor posible, tal como lo he realizado a lo largo de 18 años de ser policía, espero desempeñarme de la mejor manera. En la Fuerza Pública empecé como asistente legal con plaza de policía, luego fui subdirector en Alajuela, director en Cartago y en el departamento legal, estoy para servir al país”, enfatizó.

Por su parte, Bertozzi se mostró satisfecho por la asignación y aseguró que la policía ganará con la experiencia de este funcionario.

“Con su llegada fortalecemos la gestión administrativa que es compleja, la cual conoce muy bien, por lo que la ponemos en buenas manos”, recalcó. 

Los oficiales penitenciarios realizan a diario trabajos para combatir los delitos que se dan en los centros penales.

 

SE SACUDEN

 

Por su parte el ministerio de Seguridad Pública informó que el nombramiento de Ching lo hizo el ministerio de Justicia, es un puesto de confianza y no requiere concurso. 

En este caso en particular se le otorgó un permiso sin goce salarial extendido hasta el 7 de mayo del 2022 y su puesto de director de Unidad Policiales, lo ocupará el director de la región Huetar Norte es asumido por el Comisionado Luis Ortega Campos. La plaza ocupada Nils Ching cuya base es de poco más de ¢1 millón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA