Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan 3 pistoleros que esperan salida de reo

Permanecían en un carro afuera de La Reforma, Alajuela

Un grupo de hombres armados esperaba afuera de La Reforma a Saulo Bejarano Rojas, quien recibió un beneficio y recuperó la libertad

Tres hombres fueron detenidos por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional y Linces de la Fuerza Pública, cuando al parecer esperaban a un privado de libertad que salía en libertad de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que llegaron tres vehículos con al menos 15 hombres, se estacionaron a un lado de la entrada principal del centro penal, de donde salía un sujeto identificado como Saulo Bejarano Rojas.

Este hombre ingresó a prisión el 4 de agosto de 2014, sentenciado a 5 años y 4 meses por infracción a la Ley de Psicotrópicos. El Instituto Nacional de Criminología le aprobó un beneficio y lo trasladaron a la cárcel de San Agustín, en Heredia.

El 21 de abril de 2016 lo enviaron a La Reforma, de donde este domingo salía en libertad a las 12:15 a.m., después de un descuento de pena, que cumpliría el 3 de noviembre de 2019.

 

VISIÓN NOCTURNA

 

La Policía Penitenciaria al notar una actitud sospechosa del grupo, que era monitoreado por el sistema de videovigilancia, coordinó refuerzos y en pocos minutos llegaron a indagar a los sospechosos.

Tras esa diligencia se detuvo a tres de ellos, que portaban una pistola calibre 9 mm cada uno, y se decomisó el vehículo; mientras que los otros se marcharon sin el recluso de 29 años y nacionalidad costarricense, quien salió más tarde de lo esperado.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, aseguró que el hecho está confuso, sin embargo continúa bajo investigación de las autoridades correspondientes.

“No hay claridad del motivo por el cual lo estaban esperando, el privado iba a cumplir sentencia y salía cerca de la medianoche. Evidentemente la presencia de tres carros afuera del centro disparó las alertas y procedimos de inmediato”, explicó. 

Este fin de semana en la entrada principal de La Reforma también se produjo el atropello de un grupo de personas que se encontraban haciendo fila para ingresar al centro penal. Este incidente se encuentra bajo investigación porque al parecer el conductor estaba ebrio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA