Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Imperó la defensa sólida y velocidad pura

Carlos Watson analiza el Mundial

Carlos Watson alaba la propuesta futbolística de España y Francia en el Mundial que recién terminó

Con el pitazo final del Campeonato Mundial de Rusia 2018, el cual proclamó a Francia como nuevo monarca, inició la etapa de análisis y detalles de la gran cita. El estratega nacional, Carlos Watson, se encargó de desmenuzar algunos puntos.

Muchos se preguntan cuál fue el sistema de juego que imperó, el estratega indicó que son estilos, para empezar, dijo que “hay cosas que sirven para el Mundial que de repente no funcionan en los clubes y viceversa”.

Respecto los nuevos campeones, mencionó: “los franceses hicieron una defensa muy sólida, con mucha rapidez al ataque, velocidad, y eso los llevó a sacar los partidos, la clave de ellos fue esa: defensa y velocidad”. Afirma que eso puede resultar para torneos cortos, eliminatorias juveniles, Juegos Olímpicos o eliminatorias mayores, porque la ciencia es no perder, pero en campeonato largos el asunto cambia, ya que si se pierde un juego hay tiempo para corregir.

Insiste en que los galos tienen el mejor ataque largo, “Mbappé es un jugador sumamente peligroso a 90 metros del marco rival, eso no cualquiera lo tiene, por ejemplo, Argentina no cuenta con un futbolista de esas cualidades”.

 

ESPAÑA

 

De igual manera se refirió a la selección de España, para su gusto fue la que practicó el mejor fútbol en cuanto a posición de pelota, asegura que se asemeja al estilo que mostró Brasil en la época de 1960 y 1970.

“Es el mejor equipo en salir jugando desde el fondo, intentar llegar en tres pases a campo rival y despedazar la defensa contraria, pero no le funcionó y quedaron eliminados en octavos de final. Ellos juegan a la posesión; son los mejores en eso”, destacó. 

Explicó que “de pronto los equipos de España, como Real Madrid y Barcelona, tienen que jugar así, porque son 40 partidos de liga, donde solo tres rivales les proponen fútbol, los demás se encierran y para eso tienen que jugar con posesión de pelota”, adujo.

Recalcó que la propuesta de Francia y de España son muy válidas, aunque resalta que la selección que más lució fue la de Bélgica, “en defensa y ataque se vieron muy bien, tienen grandes figuras, jugadores importantes”, apuntó.

Considera que gran parte del éxito de Francia se debió a que creyeron en su proceso. “Ellos valoraron lo que le pasó en la Eurocopa anterior (perdieron en casa la final ante Portugal), creo que ahí se sentaron los grandes del fútbol francés, analizaron lo que pasó y siguieron adelante”.

Dice que lo mismo pasa con Alemania o Inglaterra, “ellos no hacen drama, se van para sus casas, analizan lo que sucedió, se rearman y vuelven fuertes para las próximas competiciones”, expresó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA