Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los profes también sufren

Entrenador se siente marginado

Los entrenadores también están disgustados

De entrada, el entrevistado se describe como “un entrenador discriminado”. Aduce que aporta atletas, los cuales ganan medallas de oro, pero sencillamente lo sacan de los eventos. “Ahí en la Federación hay un resentido con poder. En la junta directiva hay señores y señoras que quieren colaborar, pero no tienen noción. El tuerto es el rey en el reino de los ciegos. Se cambian criterios de evaluación y hay entrenadores sin título. 

La Federación no pone ni un cinco para que los atletas se desarrollen. Espero que en enero del 2019 se salgan todos ellos para postular nuevos integrantes, porque hay muchos abusos”, expresó. 

Indica que les da por sancionar y no corregir. “El entrenador es un cero a la izquierda. Les vale un carajo todo”, dijo molesto. 

Otro aspecto que les preocupa es que los que viajan no pueden dar una recomendación convincente de la labor de los deportistas. 

 

UNA VOZ AUTORIZADA

 

A la participación de este entrenador le agregamos la de Rafael Castro González, de la empresa Asesoría y Mercadeo Deportivo (AMD), quien ha conocido de cerca el trato hacia algunos atletas. 

“Es que no hacen nada por el atletismo. Algunos lo que buscan es el beneficio personal. Les ponen trabas a grandes atletas y hacen cosas incongruentes, que no son lógicas. En lo administrativo hay faltas gravísimas”, acotó. 

Revela que hace 4 años el monto que recibía la Federación por avales era multimillonario, pues todas las carreras estaban avaladas. “Ahora 8 de cada 10 no tienen aval porque nadie quiere tener nexos con la Federación, solo problemas trae”, dice.

Castro aboga por que existan capacitaciones y refrescamiento de conocimientos. “Necesitamos a gente capacitada y calificada, no que los imparta la misma persona que no ha entrenado a nadie. Hay una nueva camada de corredores y los comités de deportes hacen hasta lo imposible por ellos. Algunos se van fuera del país o pagan de su cuenta algunas cosas para tener otro nivel”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA