Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado mudo ante renuncia de presidente de la Corte

El presidente prefirió no referirse al tema.

El mandatario Carlos Alvarado prefirió no comentar la decisión de Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Esta mañana Chinchilla estratégicamente decidió acogerse a su jubilación, luego del escándalo de la semana anterior, que involucra a él y tres magistrados de la Sala de Casación Penal.

El miércoles anterior la Corte Plena decidió tan solo amonestar por escrito a Chinchilla, así como a los magistrados propietarios Doris Arias, Jesús Ramírez y a la suplente María Elena Gómez, pese a supuestamente facilitar que se engavetaran acusaciones en el polémico caso Cementazo.

Chinchilla, Arias, Ramírez y Gómez firmaron una resolución para desestimar una causa penal por el presunto tráfico de influencias contra los entonces diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, y a favor del empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños.

“No he estado enterado, de hecho lo vi en un post ahora, pero no conozco la extensión de eso, voy a informarme más. No hablo más porque solo conozco el post que vi”, dijo Alvarado.

Esta mañana el Poder Judicial informó textualmente lo siguiente: “En sesión de Corte Plena de esta mañana se comunicó que el magistrado Carlos Chinchilla Sandí se acogió a partir de hoy a su derecho a la jubilación”.

Se espera que en horas de la tarde Alvarado reciba el comunicado oficial y dé sus apreciaciones a la prensa, como ya lo hizo la mayoría de los diputados.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA