Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinan a cinco personas en distintos hechos de violencia en Honduras

Tegucigalpa, (EFE).- Cinco personas, entre ellas una adolescente de 16 años, fueron asesinadas hoy a tiros en dos hechos de violencia que se registraron en el norte de Honduras, informaron fuentes oficiales.

En el primer hecho, ocurrido este lunes, dos hombres murieron en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés, norte de Honduras, indicó la Policía hondureña en un informe.

Las víctimas, que no han sido identificadas, presentan disparos de arma de fuego en varias partes del cuerpo, añadió el organismo de seguridad.

En el segundo hecho, ocurrido la madrugada de hoy también, tres personas fueron asesinadas por desconocidos que ingresaron por la fuerza a una vivienda de inquilinato en la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño, donde las víctimas dormían, dijo a periodistas el portavoz de la Policía, Jorge Rodríguez.

Las víctimas, entre ellas una joven de 16 años, fueron atacadas por tres hombres armados en un "supuesto ajuste de cuentas" entre las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha, agregó Rodríguez.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Milton Jiménez, quien trabajaba como ayudante de una unidad de transporte público de Honduras, y Daniela Sánchez, según el informe policial.

La misma fuente indicó que en el hecho resultó herida una mujer, que fue ingresada en un hospital estatal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, donde recibe asistencia médica, aunque no se ahondó en la gravedad de sus lesiones.

Agentes de la Policía hondureña realizan las investigaciones en los lugares de los crímenes para determinar los móviles e identificar a los agresores.

Honduras registra 24 asesinatos múltiples (matanzas con más de tres víctimas cada una), para acumular 84 homicidios sólo en esa modalidad en lo que va de 2018, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano.

La violencia en Honduras deja un promedio de once homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen buena parte de la criminalidad a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 09:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA