Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le vuelan plomo por no pagar droga

El Guarco, Cartago

El herido fue llevado de emergencia al Hospital Max Peralta de Cartago

Al mejor estilo de las películas de gangsters, un sujeto aún sin identificar resultó herido de bala la madrugada del domingo en El Guarco de Cartago.

El hecho ocurrió a las 4:59 a.m. de ayer, específicamente en el sector de la urbanización La Campiña, sitio donde ya se han presentado varios eventos similares.

De acuerdo con Manuel Retana de la Cruz Roja Costarricense, la voz de alerta entró y de inmediato por lo cual se despacharon unidades para verificar el estado del ofendido tras los certeros impactos.

Tras la valoración, los paramédicos tomaron la determinación de enviarlo de forma rápida al Hospital Max Peralta de Cartago.

Fuentes cercanas a la investigación comentaron a DIARIO EXTRA que el hecho de sangre estaría motivado por un ajuste de cuentas relacionado a deudas por droga que el sujeto no pagó.

Al mismo tiempo, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para recabar indicios y tratar de determinar qué pasó y quién está detrás del atentado.

 

NARCOS ACECHAN EL GUARCO

 

No es la primera vez que un hecho de este tipo se presenta en dicha comunidad cartaginesa, pues hace menos de un mes un evento similar ocurrió con consecuencias fatales.   

Fue el 20 de junio de este año cuando varios sujetos llegaron a bordo de un Honda Civic oscuro y sin placas en busca de dos sujetos que en apariencia días atrás les robaron una gran cantidad de droga.

Cuando ubicaron sus objetivos empezaron a mandarles bala sin compasión, pero solo lograron herirlos en las piernas, por lo que la Cruz Roja fue alertada y tras atenderlos los trasladó al Hospital Dr. Max Peralta en condición estable.

En esa ocasión, uno de los baleados era de apellido Aristegui y portaba una tobillera electrónica de control, mientras que también se vio afectado un nicaragüense de apellidos Díaz Delgado.

Esa noche los pistoleros lograron escapar sobre la Interamericana Sur para luego enrumbarse hacia la Florencio del Castillo con dirección a Tres Ríos, donde la Fuerza Pública hizo controles de carretera con el fin de atraparlos, pero sin resultado.

Pero no terminó ahí, pues los miembros del grupo de La Campiña tomaron ruta al Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en el centro de Cartago, para buscar saciar su sed de venganza contra la organización rival que hirió a sus compañeros.

Una vez en esa conflictiva barriada, ingresaron a la alameda HP, donde la emprendieron contra dos adolescentes y una mujer que estaban en la acera, a quienes impactaron en espalda, abdomen y tórax.

Los heridos fueron trasladados en un vehículo particular al centro médico cartaginés, sitio en donde había un despliegue policial por el ingreso minutos antes de los otros dos heridos, convirtiendo el lugar en una posible zona de guerra.

La policía identificó a dos de los baleados como menores de edad de 14 y 17 años, de apellidos Cerdas y Flores, mientras que se supo que la mujer responde al nombre de Marjorie Coto Cubillo de 22 años.

Minutos después se reportó el deceso de uno de los jóvenes el cual en apariencia era conocido bajo el apodo de “Chino”, pero no se pudieron obtener más detalles en tras lo sucedido.

La ola de crímenes en este sector ha hecho que las autoridades vuelvan sus ojos a la zona y constantemente realicen patrullajes para proteger a la ciudadanía, evitando más hechos, pero los malhechores parecen estar determinados a continuar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas

EMAIL:

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA