Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Corta rama y se electrocuta

Hombre recibió corriente durante 4 minutos, Desamparados

  • Un joven identificado solo como “Pepe” murió electrocutado en Los Guido de Desamparados

  • Los cruzrojistas trataron de reanimarlo durante más de 35 minutos

El dar mantenimiento a un lote ubicado al frente a la humilde casita en que vivía, le costó la vida a un hombre identificado únicamente como “Pepe”, de 28 años de edad, luego de que miles de voltios de un cable primario pasaran por su cuerpo durante cuatro minutos.

El hecho ocurrió en el Sector 3 de Los Guido de Desamparados, minutos antes del mediodía ante a la mirada atónita de los vecinos.

“Pepe” estaba cortando un árbol cuando de repente una rama cayó sobre un cable de alta tensión.

De acuerdo con un testigo que únicamente se identificó como Gerardo, al recibir el golpe eléctrico el joven fue lanzado hacia atrás, pero una de sus extremidades quedó atorada en el árbol haciendo que el contacto con la energía fue contínuo en su cuerpo.

“Él estaba cortando el palo y cuando la rama cayó vimos el chispazo, él quedó prensado del pie y estaba convulsionando, un vecino llegó a tratar de liberarlo, pero también se llevó un bombazo, dijo.

“Cuando lograron liberarlo no respondía por lo que llamaron a la Cruz Roja. Al colocarlo en el suelo este presentaba quemaduras y hasta echaba espuma por la boca”.        

 

MANIOBRAS
 DE EMERGENCIA

 

Al darse la voz de alerta a la línea 9-1-1, dos unidades de paramédicos de la Cruz Roja Costarricense acudieron al sitio.

Según uno de los socorristas en la escena, se le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) durante 35 minutos y medicamentos especiales para que su corazón volviera a latir, sin embargo, todo fue en vano.

Por ello tuvieron que declararlo fallecido en el sitio, algo que no fue muy bien tomado por los presentes, quienes pedían que se hiciera más para salvar al humilde trabajador.

Minutos después llegaron oficiales de la Fuerza Pública, los cuales custodiaron la escena, pues familiares y amigos no podían creer lo que acababa de pasar y ellos mismos querían tratar de reanimarlo, lo que caldeó los ánimos un poco.

Luego, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para recabar testimonios y hacer el levantamiento respectivo de los restos mortales de “Pepe”.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Medicatura Forense para realizarle la respectiva autopsia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA