Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rescatan 800 inmigrantes en costa de España

Viajaban en lanchas a punto de naufragar

Las costas españolas reciben a cientos de refugiados

Sevilla. (EFE) - Más de 800  inmigrantes fueron rescatados desde el viernes en las costas del sur de España mientras intentaban llegar a tierra en una treintena de pequeñas embarcaciones (pateras), la mayoría de ellas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Este domingo se rescató a 118 personas que viajaban en cinco pateras por el Estrecho de Gibraltar, informó Salvamento Marítimo de España.

Hasta el momento, es el día de menos rescates, ya que el viernes fueron rescatados 251 personas que viajaban en 13 pateras, mientras el sábado  fueron 339.

En una de las pateras localizadas el sábado por la Guardia Civil viajaban cien menores de edad.

Las continuas llegadas de africanos están provocando dificultades para atenderlos y realizar los trámites legales para su identificación y aplicarles la ley de Extranjería.

Lo habitual es que, tras recibir atención en el puerto, sean trasladados a dependencias policiales para su identificación, y de ahí a algún centro o lugar provisional para pasar la noche, pero cuando las llegadas son numerosas, el sistema de atención se resiente, situación que han denunciado asociaciones de guardias civiles y policías.

En las localidades de Algeciras y Tarifa, en donde suelen llegar los rescatados, los ayuntamientos han tenido que habilitar polideportivos para albergarlos y la Policía los está utilizando como centros temporales de identificación y para realizar los trámites administrativos.

Se conoció que un grupo de diez magrebíes se escapó del polideportivo de Tarifa en el que se encontraban albergados descolgándose desde la azotea con una cuerda, huida que fue grabada y subida a las redes sociales por un particular.

Seis de estos fugados fueron detenidos por la Guardia Civil. EFE

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA