Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se levanta a 12 con birras y droga en carro

Frente a cárcel La Reforma, Alajuela

  • Doce personas fueron atropelladas por un conductor en las afueras de La Reforma

  • El chofer del carro se quedó dentro del vehículo tomando en lo que parece ser un termo de café

  • Un video captó el accidente ocurrido minutos antes de las 8 a.m

  • Los otros pacientes presentaban golpes leves

Lo que pintaba como un día de reunión familiar para quienes visitaban a los recluidos en el Centro Penitenciario La Reforma, culminó con minutos de terror en las afueras de dicha cárcel.

Esto por cuanto un conductor perdió el control del vehículo que manejaba y en vez de tomar la curva en dicho sitio, siguió directo atropellando a 12 personas que estaban a la espera de ingresar para la visita.

El suceso ocurrió a las 7:40 a.m. de ayer y no solo se levantó a 12 transeúntes, sino que casi se mete dentro del Abastecedor Evenezer, poniendo aún más vidas en riesgo.

El hecho fue confirmado por Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, quien comentó lo sucedido a DIARIO EXTRA y dio detalles sobre la manera errática de manejar del hombre.

“El sujeto venía a alta velocidad y siguió directo contra un establecimiento donde estaban las personas haciendo fila, atropellando a 12 de ellas”, dijo.

“Creemos que venía bajo el efecto de alguna sustancia como alcohol o droga, porque no pudo responder al momento de manejar, como si viniera dormido justo cuando pasó esto”, sostuvo.  

Según supo DIARIO EXTRA, el Chevrolet Tracker color gris del año 2000 está registrado a nombre de Juan Diego Salas Solano, sin embargo, se desconoce si este es el conductor detenido.

Minutos después de lo sucedido, autoridades de la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) se hicieron presentes para realizarle la alcoholemia al conductor, pero este se negó de acuerdo con Bertozzi.

En hombre en lugar de colaborar, sacó una especie de termo de café y se quedó dentro del vehículo esperando a ver qué pasaba ante la mirada de todos, incluyendo la Fuerza Pública y hasta la Policía Penitenciaria.

Debido a eso y por la gravedad del delito, las autoridades de la Fiscalía de Alajuela solicitaron que se aplicara una prueba de sangre, por lo que el hombre fue llevado a un laboratorio médico especializado.

 

CUATRO HERIDOS AL HOSPI

 

La situación no fue jugando, por lo que los mismos oficiales penitenciarios dieron la voz de alerta a la línea de emergencia 9-1-1 para que los paramédicos se hicieran presentes a la escena.

Osvaldo Vega, cruzrojista que atendió a varios de los pacientes, confirmó que cuatro de los afectados presentaban heridas de consideración y fracturas por lo que se necesitó su traslado.

“Se despacho a varios recursos para atender el atropello múltiple que se presenta por parte de un vehículo liviano, trasladamos cuatro pacientes en condición un tanto delicada al Hospital de San Rafael de Alajuela”, informó.

 

LE ENCONTRARON BIRRITAS

 

Fuentes cercanas a la investigación dijeron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que dentro del 4x4 se encontraron latas de cerveza y hasta restos de droga las cuales pudo haber consumido antes del percance.

Motivo por el cual, al momento de hacer el levantamiento, los agentes tomaron muestras de todo para esclarecer la situación y ver si fue negligencia de algún tipo o bien un desperfecto mecánico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA