Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Violador de bebé se suicida en celda

No aguantó presión y se ahorcó, Puntarenas

  • El hombre había sido detenido el viernes en las inmediaciones de Guadalupe

  • Víctor Hugo López Aguilar

Luego de ser capturado y a sabiendas que pasaría 6 meses en prisión preventiva como medida cautelar, Víctor Hugo López Aguilar decidió quitarse la vida en las celdas del OIJ de Puntarenas.

El sujeto, de 44 años, fue detenido tras haber violado a un menor de dos años en el 2015 en Santa Elena de Monteverde, Puntarenas, cuando la mamá del pequeño trabajaba en labores domésticas en la casa del desalmado. El pervertido habría grabado la escena y varios meses después una persona halló un disco compacto que al reproducirlo descubrió el repugnante hecho por lo que dio parte a las autoridades.

El fallecimiento del hombre fue confirmado por el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho habría tomado lugar en horas de la madrugada.

En apariencia, este tomó la determinación de ahorcarse con el suéter que llevaba puesto, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades al cierre de esta nota.

“Se nos informa del fallecimiento del sujeto que en apariencia se quitó la vida, se va a realizar una investigación por parte de Asuntos Internos como es el protocolo para esclarecer lo sucedido”, informaron.

Según el expediente 18-002466-058-PE, una persona encontró el disco compacto y al reproducirlo se encontró con la atrocidad, de inmediato identificó al sospechoso y a la víctima, por lo que alertó a las autoridades.

“Luego de una minuciosa investigación dirigida por la Fiscalía, se logró ubicar a la víctima y a su madre, y determinar que los hechos habrían ocurrido hace tres años, en Santa Elena de Monteverde, en Puntarenas, cuando la mamá del pequeño trabajaba en labores domésticas en la casa de López”, destaca el Ministerio Público.

Tras establecer que se trataba de López, le siguen el rastro hasta que logran ubicarlo en una vivienda en Purral de Guadalupe, donde los judiciales le cayeron con todo para capturarlo.

El niño, actualmente con cinco años, ha recibido el abordaje psicosocial correspondiente para este tipo de casos, y la madre, al enterarse por las autoridades de justicia de lo ocurrido interpuso la denuncia.

 

NO AGUANTÓ LA PRESIÓN

 

Cuando se logró la detención del sujeto, lo llevaron al Juzgado Penal de Puntarenas, debido a que los despreciables hechos ocurrieron en un cantón de esa provincia cuya jurisdicción corresponde a ese recinto judicial.

Se dice que al llegar al sitio y escuchar las historias de lo que otros reos suelen hacer en las cárceles a aquellos identificados como abusadores de niños López tomó la decisión de quitarse la vida.

Es bien sabido que los delitos sexuales y homicidios en perjuicio de menores de edad son de los hechos más repudiados por la sociedad, este sentimiento incluso se vive dentro de los centros penales.

Motivo por el que las autoridades tienen que dar un trato diferente a los sospechosos de cometer estos ilícitos, todo para salvaguardar la integridad física de los mismos y evitar hechos violentos.

Cuando las noticias sobre este tipo de hechos llegan a oídos de la población penitenciaria, se genera un ambiente de malestar, por lo que muchos de los reos esperan a que el sujeto sea puesto en la misma cárcel, para hacer “justicia por mano propia”.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, indicó a DIARIO EXTRA que esta situación se ha presentado con anterioridad, pero no pasa siempre, ya que se trata de un tema más circunstancial.

Sin embargo, parece que el temor pudo más en la cabeza de López que cualquier sentido de responsabilidad por afrontar lo que había hecho, por lo que el quitarse la vida era la manera más sencilla de evitar todo.

Los cargos en su contra por los que se iba a procesar eran los delitos de violación y fabricación o producción de pornografía, motivo por el cual el Ministerio Público solicitó prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA