Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Deschamps: figura con estrella

Capitán y entrenador exitoso

El técnico francés Didier Deschamps posa con el trofeo. (Foto: EFE)

Moscú. (EFE) - El 12 de julio de 1998, Didier Deschamps capitaneó el primer éxito mundialista del equipo de Francia. Veinte años y tres días más tarde, ya como seleccionador, dirigió brillantemente la segunda conquista gala para cerrar un círculo que solo otros dos hombres en la historia del fútbol lograron trazar.

El brasileño Mario Zagallo, dos veces campeón del mundo como jugador (1958 y 1962), guio a la “Canarinha” desde el banquillo en México 1970. Por otra parte, el alemán Franz Beckenbauer triunfó en 1974 y 1990.

Dos décadas separan los momentos más culminantes en la carrera del Deschamps futbolista y entrenador, presente en las finales de Saint-Denis y de Moscú, en 1998 y 2018.

Esas son dos ciudades imborrables en la memoria del preparador de Bayona, de 49 años; también de todo aficionado “bleu”, ya entregado inexorablemente a la figura de Didier, con contrato hasta 2020.

Antes del inicio del certamen, coincidiendo con la renuncia de Zinedine Zidane a seguir en el Real Madrid, alguno sugería el próximo relevo. Clausurado el Mundial con el trofeo, parece postergado ese debate.

La copa era una exigencia para él después de la Eurocopa de 2016. La selección anfitriona falló en el Estadio de Francia, en la última ronda. Cedió por 1-0 ante el combinado de Portugal, dado un gol de Éder en el minuto 109 de la prórroga.

El extécnico de Mónaco, Juventus y Olympique de Marsella, enrolado a la selección “bleu” desde 2012, consiguió el título más importante de su carrera como entrenador.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA