Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sugef pone ojo a empresas de préstamo fácil

Deberán inscribirse ante el regulador

La Sugef puso el ojo a las entidades que se dedican a hacer préstamos fáciles y rápidos

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) le tiene el ojo puesto a las empresas que se dedican a prestar dinero relativamente fácil y rápido, que no son bancos, cooperativas ni solidaristas.

Bernardo Alfaro, superintendente de Entidades Financieras, indicó a DIARIO EXTRA que estas compañías tendrán que inscribirse ante el regulador. 

“No es un intermediario financiero, ya que no capta fondos del público de modo habitual, por lo que en este momento no es sujeto de supervisión. No obstante, por medio de la Ley 7786, las personas físicas o jurídicas, que desarrollen las actividades descritas en el Artículo 15 y 15 bis deberán inscribirse ante la Sugef”, indicó.

Alfaro aclaró que la inscripción no puede interpretarse como una autorización para operar.

“Deberán someterse a la supervisión de esta Superintendencia, respecto de la materia de prevención de la legitimación de capitales, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, bajo un enfoque basado en riesgos que establezca el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) mediante normativa prudencial, incluyendo el régimen sancionatorio establecido en el artículo 81 de dicha ley”, añadió. 

La Ley faculta a la Sugef a requerir información a cualquier persona física o jurídica, estando esta protegida por el deber de confidencialidad.

“En el corto plazo, una entidad como la indicada tendrá que inscribirse ante Sugef, para los efectos antes descritos”, agregó Alfaro.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto. Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA