Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los mejores de Rusia 2018

Mbappe, Courtois, Modric y Kane

  • Mbappe celebró con euforia la obtención del título mundial. (Foto: EFE)

  • Courtois se despidió del Rusia 2018 con la obtención del tercer lugar. (Foto: EFE)

  • Harry Kane marcó seis goles en la gran cita, suficientes para dejarse la Bota de Oro. (Foto: EFE)

Moscú. (EFE) - El espigado atacante francés, Kylian Mbappe, ha sido galardonado como el mejor joven del Mundial de Rusia 2018, Thibaut Courtois el mejor portero, Luka Modric se adueñó del Balón de Oro y España se lleva el Juego Limpio.

Kylian Mbappe, delantero del PSG autor de uno de los goles franceses en la final, se ganó el aplauso de propios y extraños por su trabajo.

“Estoy muy feliz. El camino era largo, pero valió la pena. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Tuvimos este papel, olvidaron todos sus problemas. Jugamos para ese tipo de cosas. Quiero hacerlo aún mejor, pero ser campeón del mundo ya es bueno. Ahora toca celebrar. Hemos estado trabajando toda la temporada y es el momento de celebrar este verano”, mencionó el jugador galo. El guardameta belga no pudo recibir el premio en el estadio Luzhniki ya que acabó el sábado su participación en San Petersburgo, donde logró la tercera plaza al imponerse a Inglaterra.

Al inglés Harry Kane, máximo artillero de la competición, le ocurrió lo mismo. La bota de plata fue para Griezmann con cuatro tantos y dos asistencias y la de bronce para el belga Romelu Lukaku con un pase menos.

Kane se ha convertido en el primer goleador inglés de una Copa del Mundo desde que lo logró Gary Lineker en México 1986. Harry acabó en cabeza de los artilleros del Mundial de Rusia 2018 con seis tantos, los mismos que consiguió Lineker en aquella cita, en la que precedió al argentino Diego Armando Maradona, al brasileño Careca y al español Emilio Buitragueño.

El trofeo al Juego Limpio correspondió a la selección española, que recibirá en su día una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50 mil dólares que deberán ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA