Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias permanecerán durante este sábado

IMN pronostica fuertes ráfagas de viento.

La ruta que comunica Turrialba con el distrito de Santa Teresita está destruida.

Las fuertes lluvias que han azotado al país se mantendrán durante la mañana de este sábado, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), por lo que se aconseja a la población mantenerse alerta y tomar precauciones.

En la mañana de este día se estiman lluvias fuertes en el Caribe y la Zona Norte, con montos máximos entre los 30-60 mm en lapsos de 3-6 horas.

Se anticipan lluvias ocasionales en el Valle Central, las montañas y cercanías de las regiones del Pacífico, acumulados de 10-30 mm de 3-6 horas.

Durante la tarde y la noche se prevén lluvias de moderadas a fuertes en el Caribe y la Zona Norte, montos 25-50 mm de 3-6 horas; aguaceros aislados con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Pacífico Sur con acumulados entre 20-40 mm en periodos de 3-6 horas; mientras en el Valle Central y Pacífico Norte lluvias ocasionales, montos entre 10-20 mm de 3-6 horas.

Además, continuarán vientos con ráfagas fuertes, se percibirán especialmente en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras del país, con velocidades máximas entre 50 y 90 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se debe tomar en cuenta que zonas cercanas a las Cordilleras del país, en las partes altas del Área Metropolitana prevalecerán entre los 14-17°C. Por otro lado, al oeste y en partes bajas del Valle Central en general se mantendrán con temperaturas más altas (18-22°C).

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 09:38 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA