Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Marcha por la Familia compite con final del Mundial

Es a la misma hora que Francia-Croacia

Marcha por la Familia se realizará este domingo a las 9 a.m.

La final de la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Francia y Croacia incidiría en una menor participación de los manifestantes en la Marcha por la Familia este domingo. 

Tanto el evento organizado por la Federación de Familias para la Paz Mundial, como la final de Rusia están programados a la misma hora: 9 a.m. 

DIARIO EXTRA conversó con Óscar Barquero, uno de los organizadores de la actividad, quien comentó que se mantendrá, aunque reconoció que ya muchas personas les manifestaron que no asistirán.

Consultado sobre cuántas personas esperan para la caminata, aseguró que eso está muy difícil de prever por el factor futbolístico y el cual no se contempló en el momento en que se realizó el llamado. 

“Esa marcha ya se había organizado mucho antes para el día 15 y no se contempló la final del Mundial, entonces no tenemos idea de cuánta gente irá. 

Han llamado muchos manifestando que es el día del campeonato mundial y mucha gente no va a poder ir, otros sí irán, entonces no tenemos un número”, indicó.

 

DETALLES 

 

Barquero expresó que saldrán del Parque La Merced a partir de las 9 a.m. y se desplazarán hasta el Parque Nacional en el centro de San José.

El organizador acotó que es tiempo de unidad en la familia ante la situación en todo el mundo y la cita está hecha para cualquier persona, sin importar edad, etnia o género. 

“Somos una federación que estamos a nivel mundial en casi 200 países y la sede mundial, que está en Corea del Sur, nos pidió que hiciéramos una Marcha por la Familia viendo la situación que está pasando a nivel de familia. 

Es una marcha de unidad, de armonía, es una marcha donde puede participar cualquier tipo de ideología porque es un tema de paz y oración”, manifestó. 

Amplió que entre las primeras 100 personas en llegar obsequiarán una camiseta en alusión al evento y a quienes vayan se les recomienda ir de blanco. 

Se estima que entre la caminata y la concentración se dure dos horas.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera / Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA