Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Consuelo forzoso en San Petersburgo

Bélgica e Inglaterra por el tercer lugar

Los jugadores de Bélgica le hicieron un pasillo a su entrenador Roberto Martínez que cumplía ayer 45 años. (Foto: EFE)

San Petersburgo. (EFE).- Bélgica e Inglaterra, aún afectadas por la eliminación en las semifinales, se aprestan a cerrar su participación en Rusia 2018 con el encuentro previsto en el San Petersburgo Stadium, para determinar el tercer puesto del Campeonato del Mundo.

Es un consuelo forzoso para dos equipos que pocos días atrás mantenían sus expectativas mucho más altas. No aliviará en exceso al vencedor y no acentuará la pena del derrotado. Pero es una cita más en el calendario del torneo, la penúltima, que hay que completar.

Vuelve a San Petersburgo Bélgica. Al escenario que hace media semana le invadió de decepción tras perder contra Francia en semifinales en una cita histórica para la selección de los ‘diablos rojos’. La apuesta, sin embargo, supone un premio mayor para el conjunto de Roberto Martínez. Un tercer puesto supondría la mejor clasificación en un torneo planetario en toda la historia del fútbol de Bélgica.

No se ha visto nunca en otra igual la selección de Bélgica, una de las más aplaudidas por su propuesta de juego, por el espectáculo ofrecido sobre el césped y por victorias tan memorables en este certamen como la remontada que consiguió contra Japón en octavos o el brillante triunfo logrado contra Brasil un tramo después.

La generación probablemente más talentosa del fútbol belga se quedó a medio camino de la final. El choque puede suponer un adiós a la selección para alguno de sus integrantes que dentro de cuatro años estarán sometidos por el ocaso de su carrera como Vincent Kompany, Marouane Fellaini o Dries Mertens.

Inglaterra llega a este partido por el tercer puesto tras la decepción de la derrota en las semifinales del Luzhniki de Moscú contra Croacia. El técnico inglés tiene varias dudas con futbolistas que acabaron con problemas físicos la semifinal, casos del lateral Trippier, el centrocampista Jordan Henderson y el central Kyle Walker. Esto podría dar acceso al once a Trent Alexander-Arnold, Gary Cahill y Eric Dier. Harry Kane, máximo anotador en lo que va del Mundial y capitán de Inglaterra, podría ser de la partida para tener la oportunidad de redondear su cuenta goleadora.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA