Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vender vigorones les permite estar en Juegos Nacionales

Varias jóvenes de Matina estudian, trabajan y entrenan

La falta de recursos para comprar uniformes, pelotas y demás implementos para la práctica del balonmano obligó a las matinenses a organizarse para hacer ventas de vigorones y otras comidas con el fin de mantener su equipo a flote y tener la oportunidad de entrar a los Juegos Nacionales.

“Por dicha la abuelita de una compañera es la que hace la comida y nos la da para venderla, entonces en eso no tenemos que invertir dinero. Cada 15 días hacemos ventas para los gastos del equipo y toda la comunidad de Matina nos apoya.

Yo creo que ya deben estar cansados de comer siempre lo mismo porque ellos nos compran solo para ayudarnos”, dijo entre risas Erika Pierre, capitana del equipo de Matina, quien participa en sus cuartos y últimos Juegos Nacionales.

Estudiar en el colegio o la universidad, trabajar en las bananeras, entrenar en un planché sin techo durante la temporada lluviosa, todo esto es parte del ritmo de vida de la mayoría de las jugadoras que integran la escuadra femenina de balonmano.

Sin embargo, los obstáculos solo hacen que ellas se inspiren más y saquen fuerzas de donde no tienen para luchar por una medalla.

“Este equipo es muy diferente a todos, es especial. Las muchachas son muy unidas y muy fuertes porque muchas de ellas tienen que trabajar, además de los entrenamientos y el estudio. 

A las 4 de la mañana se tienen que levantar y acostarse muy tarde para cumplir con toda su jornada”, explicó Rudy Casasola, entrenador de las matinenses.

Pierre, la capitana del conjunto, tuvo un examen el lunes anterior en la Universidad de Costa Rica (UCR) sede Limón, por lo compitió en la mañana su primer encuentro en Curridabat y se devolvió a la zona del Caribe una vez que acabó el partido para completar la prueba.

“La verdad para nosotras esto es muy complicado porque todas tenemos grandes retos en la vida (hace una pausa para contener el llanto), muchas trabajan y no tienen recursos para estar haciendo largos viajes, pero aun así aquí estamos para buscar un lugar en el podio”, recalcó la jugadora de Matina.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA