Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón está obligado a jugar instancias finales

Así lo indica Andy Herron, gerente general del equipo:

El conjunto caribeño inicia el campeonato nacional en casa frente a San Carlos. (Foto: Limón FC)

Andy Herron, nuevo gerente de Limón FC, atendió a DIARIO EXTRA para hablar sobre el proyecto que desean realizar con el conjunto caribeño, el cual cambió de manos hace unos días, y ahora es administrado por empresarios limonenses radicados en Estados Unidos.

¿Cuál es el proyecto que tienen con Limón?

- Se llama Proyecto Deportivo Limón (Prodeli), abarca varias disciplinas deportivas, estamos hablando de baloncesto, voleibol, fútbol femenino, fútbol playa, fútbol sala, entre otras. La provincia ha acogido el mensaje de lo que queremos hacer. Queremos unificar el deporte limonense, hacer una fuercita juntos por el futuro de la juventud de Limón.

¿De dónde surge esta idea?

- Es algo que yo venía trabajando desde hace algunos años en Estados Unidos, se lo plantee a algunas personas y decidimos hacerlo. Para desarrollar esto ocupábamos el equipo de primera división de Limón, es algo parecido a lo que tiene el Barcelona y Real Madrid con sus equipos de baloncesto. 

Hay un grupo de patrocinadores que nos están apoyando, aquí estamos. Lo primero es poner al primer equipo donde merece estar, porque esa va a ser la cara de todo.

¿La intención es que Limón dispute instancias finales del campeonato?

- Así es, para nadie es un secreto el potencial que tiene Limón, desde que se llegó acá se les puso en la mente a los jugadores y al cuerpo técnico que queremos verlos ahí, peleando con los grandes.

Hemos blindado al equipo con una agencia para que no se estén llevando a los jugadores y tenerlos económicamente bien, si a final de temporada hay que hacer un reajuste económico, pues se hace.

La consigna es que los jugares estén bien cómodos, que no tengan que emigrar y si lo hacen que se vayan al fútbol internacional.

¿Para este torneo ya piden estar entre los mejores del certamen?

- Sí, los muchachos están claros, ya se les ve otro semblante. Hay que venir con esa mentalidad y poner las pautas a seguir. Hay jóvenes y muchachos de experiencia deseosos de lograr eso.

¿Están al día en cuanto a deudas?

- Sí, eso ya está resuelto. Hay que hacer una reestructuración general, ver los números, pero el comercio se ha volcado a ayudarnos. Mientras la organización esté bien, y se trabaje con la mentalidad norteamericana que traemos, se espera sobrepasar los problemas que siempre ha tenido Limón.

¿Quiénes son los empresarios detrás de todo esto?

- Son limonenses que radican en Estados Unidos, algunos de ellos son Reynaldo Grant, Read Smith, Orli Daman, Keno, en realidad son varios. Yo tengo el cargo de gerente, pero aquí nadie quiere figurar, todos tomamos decisiones en conjunto.

¿Qué garantiza de que en un tiempo no dejaran todo botado, como ha ocurrido con otros empresarios que llegan al fútbol nacional?

- Soy consciente de que en otros lugares ha llegado gente que ha querido cooperar y después se van. El problema desde hace muchos años es que aquí (Limón) no ha habido un orden administrativo, hicimos el estudio, sabemos que si este club tuviera orden, ya hubiera ganado un título nacional, por eso lo vamos a intentar, tenemos gente muy capaz en lo administrativo.  

¿Se quedan en el Juan Gobán?

- Sí, tenemos una cancha sintética que está lista para ser instalada, porque la actual hasta que da pena, en realidad los otros equipos tienen razón de quejarse, pero la vamos a cambiar. De momento no se ha podido hacer porque la cancha alterna de nosotros es la de Santos, ellos también están haciendo un cambio, una vez que ellos finalicen empezamos nosotros.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA