Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arrestan masajista de 63 años por proxeneta

Paseo Colón, San José

La mujer fue detenida por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del OIJ

Una masajista de 63 años fue arrestada por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa de proxenetismo.

La mujer, identificada como Marlene Castro Guerrero, era la administradora de una sala de masajes ubicada en Paseo Colón, San José, adonde le cayeron los agentes judiciales en un allanamiento para detenerla.

La operación se logró gracias a vigilancias y seguimientos a la mujer y su negocio, donde lograron identificar que había tres féminas de nacionalidades costarricense, nicaragüense y venezolana, quienes ofrecían servicios sexuales.

Sin embargo, la sospechosa recibía el dinero de los clientes que pagaban por las sesiones de placer, y administraba la plata, por lo que se dejaba un porcentaje de lo que estas cobraban.

El OIJ estima que las mujeres pedían 20 mil colones por encuentro sexual, que mantenían durante una hora, monto del cual a las jóvenes les quedaba aproximadamente el 50%.

Tras la detención de la presunta proxeneta, se decomisó dinero en efectivo, celulares y otra importante cantidad de evidencias que la vinculan al delito por el que se le está procesando judicialmente.

La Policía confirmó que no es la primera vez en que pasan a Castro al Ministerio Público por un delito de esta índole, pues hace unos años la aprehendieron por corrupción de menores.

Antes de asumir el ilícito negocio, la mujer se desempeñó como secretaria en varias empresas.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA