Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen a "Chino" y "Gringo" por narcos

En operativo.

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

Dos denuncias efectuadas ante la línea confidencial y gratuita: 1176, perteneciente a la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, así como información suministrada por la Fuerza Pública; llevaron a los antidrogas a efectuar una investigación que culminó con la captura de dos aparentes comerciantes de droga.

El hecho se dio durante la mañana de este jueves en Osa de Puntarenas, perteneciente a la Zona Sur del país, cuando la PCD allanó dos inmuebles donde capturó a Brenes, alias; “Chino”, de 29 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos; y a Moya, conocido como: “Gringo”, de 21 años, pasado por robo agravado e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Las pesquisas efectuadas por la PCD dejaron al descubierto que se trataba de una pequeña organización criminal asentada en la localidad de Palmar Norte. Grupo que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a pequeña escala, delito que generó un incremento de robos, violencia y drogadicción, pues utilizaban dos viviendas y la vía pública para la ilegal venta de drogas.

Igualmente, la PCD reportó que Brenes era el líder de dicha organización, realizaba directamente ventas de droga y utilizaba terceras personas para que realizaran la venta, delito que efectuaba en plena vía pública y en las viviendas, todos los días y a toda hora del día. Igualmente, los antidrogas identificaron a su principal colaborador, este se trataba de Moya.

En dicho operativo, los agentes de la PCD decomisaron 885 dosis de drogas, de las cuales 796 dosis eran de marihuana y 89 dosis de cocaína, droga que en apariencia estaba lista para la venta; al mismo tiempo confiscaron 195.000 colones y 76 dólares en efectivo, dinero que presuntamente fue obtenido como resultado del ilícito comercio

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA