Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Desde 2005 no hay un hombre en la Defensoría”

Carlos Hidalgo presentó recurso de amparo

Hidalgo lamentó la actuación de los diputados en la escogencia de la terna.

El periodista y abogado funcionario del Ministerio de Seguridad Pública y aspirante al cargo de defensor de los Habitantes, Carlos Hidalgo, presentó esta mañana un recurso de amparo contra los diputados que escogieron una terna con tres mujeres para dicho cargo.

Hidalgo alega que no existe un procedimiento que juzgue los atestados de los candidatos y que los diputados de esta comisión toman en consideración apreciaciones incluso personales y hasta partidarias.

Pero también reclama que no se está respetando la igualdad de género en la terna propuesta al Plenario, ya que solo incluye féminas.

“Desde 2005 no hay un hombre a cargo de la Defensoría y estos diputados excluyeron a los hombres de esa posibilidad y es una clara violación a la paridad de género que implica igualdad de condiciones para hombres y mujeres”, señaló.

Se trata del segundo recurso contra esta comisión legislativa, tras la decisión tomada por los congresistas el viernes de la semana pasada.

Ahora el resto de los diputados deberá decidir si respalda la terna o incluso puede surgir otro candidato con apoyo para ocupar el puesto que dejó vacante Monserrat Solano.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 11:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA