Jueves 20, Septiembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Liga viaja con toda su artillería

A los fogueos contra Olimpia y Motagua

Manudos jugaron el martes ante Cartaginés y se impusieron 4-0

Liga Deportiva Alajuelense viaja hoy a Honduras para hacerle frente a sus dos últimos partidos de preparación de cara al campeonato nacional de Apertura 2018. Los manudos llevan a todas sus figuras para afinar detalles respecto al debut en el certamen doméstico.

El conjunto rojinegro se mide mañana a las 7 p.m. al cuadro de Olimpia, mientras que el domingo a las 4 p.m. se enfrentará al Motagua, el regreso al país lo tiene programado para el lunes en horas de la tarde.

El estratega Luis Diego Arnáez convocó a 22 figuras para estos cotejos, el único que no va por decisión técnica es el atacante Bryan Jiménez. También se quedan en Costa Rica los volantes José Miguel Cubero y Luis Sequeira, ambos se recuperan de lesiones, lo mismo que José Luis Cordero que el martes fue operado.

El entrenador lleva la carga pesada, en la lista figuran algunos como Patrick Pemberton, Luis Garrido, Alex López, Roger Rojas, Jonathan McDonald y Jonathan Moya. En tanto, los más jóvenes, Daniel Villegas, Barlon Sequeira, Jürgen Román y Diego Mesén no viajan porque van con la Selección Nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para la Liga es un momento oportuno de lavarse la cara con su afición, ya que, en los dos fogueos anteriores, de carácter internacional, fueron goleados. Cayeron 3-0 ante Rosario Central de Argentina y 6-0 contra Palmeiras de Brasil.

El miércoles tuvieron un amistoso ante Cartaginés, se impusieron 4-0, lo que sirvió para recargar baterías. “El equipo se vio más rápido, con mayor manejo del balón, con mejor control del partido. Es parte del proceso, conforme vayamos acumulando minutos, el equipo se va a ver más suelto”, mencionó Arnáez.

 

PARA ANALIZAR

 

Con la operación de Cordero, que tardará al menos dos meses en recuperarse, y la posible salida de Dylan Flores al fútbol internacional, Alajuelense deberá mover sus fichas, pues ambos jugadores cumplen la misma función en el mediocampo. 

“Estamos evaluando posibilidades, viendo al equipo, cómo evoluciona en estos partidos, no descartamos que haya una incorporación, pero de momento no tenemos a nadie en carpeta”, aseguró el técnico.

Alajuelense tiene el desafío, para el campeonato nacional, de llegar al menos a la gran final, pues ya suman varios torneos en que no logran estar ahí y cinco años sin ganar un título.

 

LOS QUE VIAJAN

 

Porteros

 

Patrick Pemberton

Adonis Pineda

Mauricio Vargas

 

Defensores

 

Orlando Galo

Esteban Marín

Kenner Gutiérrez

Cristopher Meneses

Porfirio López

Allan Miranda

Darío Alfaro

Marco Barrantes

Volantes

 

Luis Garrido

Freddy Álvarez

Alexander López

Allen Guevara

Jake Beckford

 

Delanteros

 

Abdiel Arroyo

Alonso Martínez

Jonathan McDonald

Roger Rojas

Jurgen Román

Jonathan Moya

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez.

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA