Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ caza asaltantes en la pampa

Por medio de allanamientos, Liberia

  • Los agentes revisaron las casas varias horas

  • Efectivo y drogas decomisaron las autoridades

Por medio de unos allanamientos en un caserío del centro de Liberia, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló una banda que se encargaba de sembrar terror en la zona por medio de asaltos a punta de pistola. 

Las diligencias se efectuaron cerca de las 6 a.m. en dos casas del barrio Corazón de Jesús, donde los agentes de la Delegación Regional de Liberia lograron la detención de tres hombres de apellidos Faerrón Vallejos, Rodríguez Baltodano y Carballo Villagra, sus edades rondan de 20 a 29 años. 

Por medio de un boletín de prensa, el departamento de comunicación del OIJ detalló la situación de los capturados.

“De acuerdo con el informe preliminar, al parecer los sujetos se les relaciona con varios asaltos a locales comerciales y a peatones, ocurridos en el sector de Liberia. 

En apariencia interceptaban a sus víctimas bajo amenazas con arma de fuego y arma blanca, los despojaban de sus pertenencias”, amplió.

Ante estas informaciones, efectuaron seguimientos y vigilancias en varios puntos de la Ciudad Blanca por semanas, hasta que este miércoles dieron con los cacos.

En las revisiones decomisaron droga y dinero en efectivo, de inmediato los agregaron como parte de la evidencia, horas después enviaron a los tipos al Ministerio Publico para que les apliquen medidas cautelares. 

Según el Ministerio Público, hasta el momento los tienen ligados con dos casos, pero por parte del OIJ no descartan que la suma aumente en las próximas horas. 

“A ellos se les investiga dentro de la causa 18-001103-0060-PE por los hechos ocurridos el 22 de mayo pasado cuando, en apariencia, los primeros dos amenazaron con armas de fuego una pareja en el barrio La Guaria y los despojaron de dinero y sus teléfonos celulares.

El segundo de los hechos se presentó el 23 de junio; se cree que ese día otra pareja, vecina del barrio Corazón de Jesús, fue atacada por Faerrón y Carballo quienes ingresaron a la vivienda de las víctimas y, con armas blancas, habrían amenazado a los ocupantes y sustraído un celular”, detallaron. 

El paso a seguir es la notificación por parte del Juzgado Penal de la audiencia para determinar los meses que les pondrán de preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA