Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capturan asesino de universitario en Heredia

Tras casi dos años de investigación

  • La víctima falleció en el Hospital San Vicente de Paul al recibir un balazo en el hombro.

  • Las autoridades detuvieron a Carlos Sánchez Vargas como sospechoso de cometer el homicidio en 2016.

Tras más de un año y medio de investigación, las autoridades llevaron a cabo el arresto de un hombre que figura como el homicida de Wilberth Rojas Chavarría, de 24 años, ocurrido el 14 de noviembre de 2016.

El sospechoso fue identificado como Carlos Sánchez Vargas y mediante un allanamiento durante la mañana de este miércoles se logró su captura, luego de que se analizaran varias pesquisas.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Sánchez fue el responsable de quitarle la vida al universitario y durante el operativo se decomisó evidencia importante.

“En el allanamiento localizamos ropaje compatible con el utilizado en el homicidio, ya estamos en la etapa de reconocimiento físico, ya teníamos identificación previa por fotografía.

El sujeto y la evidencia se trasladó todo al Ministerio Público para su valoración, a efectos de que se determine el destino del caso. Cabe recordar que Sánchez tiene antecedentes o pasadas policiales por amenazas”, declaró.

 

ASÍ OCURRIÓ
EL ASESINATO

 

La víctima se encontraba en un mirador en San Rafael de Heredia, el 14 de noviembre de 2016, con algunos amigos observando la “superluna” que esa noche se apreció en todo el territorio nacional.

A las 10 p.m. el presunto homicida llegó al lugar de los hechos acompañado de otro sujeto identificado como Yasdani Morales, quien está tras las rejas por robo de vehículos.

Estando ahí, ambos sustrajeron las pertenencias de los jóvenes, luego se dirigieron a Sánchez, le pidieron las llaves del vehículo y le dispararon, causándole una herida en el hombro izquierdo que luego le causó la muerte en el hospital de Heredia.

El supuesto asesino y su cómplice tomaron el vehículo y se fueron del sitio, sin embargo la alarma y el sistema antisecuestro del BMW que se llevaron se activó, por lo que debieron abandonarlo.

Minutos después los cuerpos de socorro llegaron a la escena y se llevaron al joven al centro médico local, pero no hubo nada que se pudiera hacer por el joven de 24 años.

 

CASO SE COMPLICÓ

 

Tras 18 meses de investigación, las autoridades llevaron a un sospechoso ante el Ministerio Público, debido a que se complicaron algunos aspectos relacionados con la investigación.

El director del OIJ dijo que durante todo ese tiempo recapitularon una y otra vez los hechos, hablaron con los testigos y hasta se buscó en archivos de Balística para esclarecer el homicidio.

“Hubo que hacer muchas comparaciones de indicios balísticos, a raíz de eso nos dieron coincidencia, por lo que se inició un rastreo de quienes habían tenido contacto con esas armas”, expresó.

“Se hicieron varias entrevistas a los acompañantes de la víctima, retratos hablados y otros factores conllevaron a que se diera la identificación y se descubre que fue el mismo el que disparó el arma”, agregó.

A los dos sospechosos también se les acusa de asaltar a otro hombre ese mismo año, por lo que las autoridades ven esta aprehensión como el fin de dos casos y están a la espera de que empiece el juicio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA