Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Rompa ese muro, Andrey!

Amador la tiene difícil en el Tour de Francia

  • Amador sigue siendo peón de lujo para Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana. (Foto: Movistar Team)

  • LA GENERAL

Quimper, Francia. (EFE) - La sexta etapa de la 105 edición del Tour, que se disputa este jueves, llega a un final complicado y exigente como el Muro de Bretaña, un ascenso de 2 kilómetros en el que ninguno de los que quieren hacerse con el maillot amarillo en París quiere estrellarse.

El Muro de Bretaña, con rampas entre el 10,1% y el 9,5% en su primer kilómetro, no hará perder el Tour a ninguno de los catalogados como favoritos, pero podría mostrar alguna de sus debilidades.

El ascenso de la localidad de Guerlédan únicamente ha aparecido en dos ocasiones en la historia de la carrera gala, en 2011 con triunfo del australiano Cadel Evans y en 2015, cuando se impuso el francés Alexis Vuillermoz.

En su estreno oficial con victoria de Evans en sus rampas lo hizo por todo lo alto, ya que el australiano derrotó en una dura pugna al español Alberto Contador y además terminó imponiéndose en aquella edición.

Cuatro años después Vuillermoz provocó con un ataque dentro del último kilómetro la gran sorpresa al derrotar al irlandés Dan Martin (Quick Step) y al español Alejandro Valverde (Movistar), quienes hoy fueron sexto y cuarto, respectivamente.

Dada la exigencia del ascenso final, no parece probable que el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) dé un nuevo golpe de autoridad y logre derrotar a hombres como el francés Julien Alaphilippe (Quick Step) o Valverde y Martin, así como algunos de los aspirantes a la general que podrían dejarse ver entre las primeras posiciones de la cabeza y si se les pone a tiro nadie puede descartarlos para hacerse con la victoria parcial.

Entre los favoritos que podrían aspirar a ganar estarían el británico Chris Froome (Sky), el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), el colombiano Nairo Quintana (Movistar)y el australiano Richie Porte (BMC), entre otros.

 

EL RETO DE AMADOR

 

De momento el costarricense Andrey Amador se ubica en la casilla 108 de la general a 11 minutos con 57 segundos de Greg Van Avermaet del Team BMC Racing. Enfrentó no solo una caída sino la de su compañero de equipo Nairo Quintana. El colombiano se ubica en el puesto 33 a 2:10 de la posición de privilegio. El mejor puesto del Movistar Team lo tiene Alejandro Valverde. Es 13 a 55 segundos del número 1. Con el mismo tiempo aparece en el escalón 14 Mikel Landa. La quinta etapa fue para Peter Sagan de Bora-Hansgrohe con un tiempo de 4:48:06. El tico entró de 81 a 1:27.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA