Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rusia tendrá final inédita

Francia-Croacia este domingo

Croacia es la primera selección que supera tres partidos seguidos con tiempos extras en la historia de la Copa del Mundo. (Foto: EFE)

M

oscú. (EFE) - Francia y Croacia, que han eliminado a Bélgica y a Inglaterra, respectivamente, disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo. Será la tercera ocasión que el conjunto galo juegue el partido por el título y la primera que llega a esta instancia la selección balcánica.

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil (3-0) en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penales en la de Alemania 2006, tras acabar el encuentro con empate a uno.

Este domingo será una final nueva, la decimoctava distinta en la historia de la Copa del Mundo, ya que tan solo se han repetido Alemania-Argentina y Brasil-Italia.

Croacia es la selección con peor ránking FIFA, desde que existe este, en alcanzar una final de una Copa del Mundo. El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto veinte de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial -creada en 1992-, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

 

VOCES DEL PARTIDO

 

Gareth Southgate

DT Inglaterra

“Estamos dolidos por la derrota. No creíamos llegar hasta aquí. El vestuario estaba golpeado. Pero yo estoy orgulloso de este grupo de futbolistas. Llegaron lejos. La despedida de los fanáticos demostró ese apoyo que dos años atrás no había estado”.

 

Zlatko Dalic

DT Croacia

“En 1998 viajé a Francia como hincha. Todos en Croacia recordamos cuando Thuram marcó el 2-1 y perdimos. Ahora no lo vemos como una revancha: es fútbol y debemos prepararnos para jugar nuestro mejor partido en el torneo para ganar la final”.

 

Mario Mandzukic

Delantero Croacia

“No somos conscientes de lo que hemos hecho. No sé qué decir, no es normal, esto es un milagro. Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón, es una alegría indescriptible”.

 

Harry Kane

Delantero Inglaterra

“Ha sido un camino increíble, pero duele mucho perder. Pensábamos que teníamos suficiente para pasar. En los grandes partidos, los pequeños detalles marcan la diferencia. Encontraron al final un balón que cayó dentro del área y lo aprovecharon”.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA