Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Arrestan a un hombre por asesinar y desmembrar a su pareja

El Salvador

San Salvador, (EFE).- La Policía de El Salvador arrestó hoy a un hombre acusado de asesinar, desmembrar y abandonar los restos de su pareja en un río y una quebrada de la capital del país centroamericano.

El cuerpo de seguridad identificó al detenido como Ronald Atilio Urbina, quien enfrentará a la Justicia por el feminicidio agravado de Jocelyn Milena Abarca, reportada como desaparecida desde el 4 de julio.

"La Policía tiene fuertes sospechas de que el crimen se pudo haber registrado en la vivienda que ambos compartían como pareja" el pasado 5 de julio, un día después de que la familia de Abarca se comunicó por última vez con ella, detalló.

Según la Fiscalía, el sujeto utilizó el vehículo de la víctima para dejar las partes del cuerpo en un río y una quebrada de la capital salvadoreña y posteriormente abandonó el automotor.

Añadió que Urbina, que se quedó con el teléfono móvil de su pareja y respondió algunos mensajes de texto haciéndose pasar por ella, mantuvo discusiones con Abarca los días previos al crimen, por lo que "manifestó que se quería separar del imputado".

"Esta ha sido una investigación técnica, con abundante prueba pericial, científica, que nos ha demostrado la participación del imputado en el feminicidio de su compañera de vida", dijo a periodistas el fiscal general, Douglas Meléndez.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 % sufrió esta lacra en los últimos 12 meses.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Julio, 2018

HORA: 03:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA