Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impuesto a las Iglesias es visto con buenos ojos

Por lectores de DIARIO EXTRA.

Las Iglesias tendrían que pagar 13% por alquileres de locales superiores a los ¢862 mil. Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

En un sondeo realizado por DIARIO EXTRA a través de Facebook, los usuarios manifestaron estar de acuerdo con imponer impuestos a las iglesias, sin importar la religión.

La reforma fiscal que impulsa el gobierno de Carlos Alvarado propone cobrar un 13% sobre los alquileres que cancelan las organizaciones religiosas por locales o establecimientos donde practican su culto, cuando superen los ¢862 mil.

Ante la pregunta lanzada por El Periódico de Más Venta en Costa Rica, la gente se volcó en mayoría del lado del Presidente de la República.

En total participaron 694 personas, de las cuales 573 dijeron estar de acuerdo y solamente 121 en contra de gravar a los religiosos.

“Las Iglesias son un gran negocio, y si hablamos de la católica, es tan rica que hasta un país tiene, y aquí nadie los ve, generan miles de colones no tributan, nadie sabe cuánta plata generan, ni en qué la invierten les recuerdo señores el dinero es poder. Deberían de revisar a quién diablos se lo están dando”, escribió Didier Paniagua en el post de DIARIO EXTRA.

Otros que se mostraron en contra aseguran que hay temas más importantes a los que el Gobierno debería darles solución.

“¿Por qué mejor no se preocupan por bajar la flota vehicular? El gobierno en todas las instituciones, ¿cuánto creen que se gasta en darles mantenimiento en combustible, repuestos, marchamo y riteve? Les apuesto a que es tamaño poco de plata que se ahorra el país y también con eso hay menos presas”, expresó Rolando Bentancourt.

MOCIÓN

Ante lo propuesto por Carlos Alvarado, la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) presentó una moción para evitar que se aplique dicho impuesto, alegando que las iglesias no realizan actividades lucrativas.

Así lo explicó el jefe de fracción Carlos Avendaño a DIARIO EXTRA. “A las iglesias, que son ONG y sin fines de lucro, se les está gravando cuando lo que hacen es una labor espiritual y social”, aseveró el jefe de bancada del PRN.

Recordó que estas organizaciones religiosas llevan a cabo una labor contra las adicciones y de cuido de la niñez, de modo que buscar recursos en este tipo de obras sería un error.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Julio, 2018

HORA: 02:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA