Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pleito entre concesionario y municipalidad por balneario

Ambos reclaman su administración, Puntarenas

  • El balneario de Puntarenas está abandonado y los porteños exigen su apertura a las autoridades

  • La inversión para habilitar el complejo turístico nuevamente será millonaria y existe una lucha entre dos partes

  • Randall Chavarría, alcalde de Puntarenas

Una lucha legal entre la Municipalidad de Puntarenas y el concesionario del balneario San Lucas Beach los mantiene ocupados porque ambos reclaman su administración para hacerle arreglos y reabrir sus puertas cuanto antes.

Gustavo Araya, del grupo gastronómico La Herradura, encargado del centro acuático, quien tiene un contrato con prórroga, denunció que al parecer el alcalde Randall Chavarría y la abogada Yorleny Villegas, sin orden ni documento que los acreditara para ingresar, quitaron los sellos, sacaron al guarda y tomaron posesión del establecimiento con el inmobiliario del concesionario.

Ante esto los afectados interpusieron una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad, retención indebida y usurpación contra el alcalde, la abogada y el director de procesos. 

Mientras que Chavarría aseguró que la visita era para verificar los daños e intervenir para ponerlo a funcionar.

“La idea es ponerlo en regla y darle mantenimiento a la planta de tratamiento, se espera poner el balneario en licitación para todos los que quieran llegar a la Municipalidad de Puntarenas, donde recibiremos los documentos.

Después entregarlos para su valoración, con el fin de que esté en funcionamiento antes de diciembre para el disfrute de todos los porteños y visitantes", manifestó. 

El jerarca municipal agregó que se realizará la intervención en la concha acústica para mejorar los daños que le ocasionaron los vientos del huracán.

“Este jueves haremos una visita al balneario con algunas personas interesadas en la concesión y para la adjudicación mucho contarán las atracciones que puedan tener para el lugar”, recalcó.

El lunes 16 de julio, durante una audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo bajo el expediente 18-001163-0431-PE, se ventilará y resolverá el caso, donde los afectados son los porteños y visitantes que claman por esa opción de esparcimiento.

 

PORTEÑOS OPINAN

 

Marlon Obregón

Salonero

 

“Estamos contentos por que se vuelva a abrir el balneario”.

 

Cesia Jirón

Hotel Alamar

 

“La reapertura del balneario nos beneficia a todos los que prestamos servicios en la rama del turismo en Puntarenas. Es una necesidad tenerlo abierto”.

 

María Fernanda Rodríguez

Quiosco El Sesteo

 

“Una vez que se vuelva a abrir el balneario tenemos que estar vigilantes para que no se cometan los mismos errores del pasado y ser prósperos en el turismo”.

 

Gerardo González

Salonero

 

“Esto es lo que ocupa el Puerto para volver a generar empleo, que se abran más negocios y el balneario contrate a más porteños”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Campos

EMAIL:

Miércoles 11 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA