Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estafan gringo con ¢240 mills.

Caso se ventila en Tribunales de San José

La propiedad en disputa se localiza en Sabana Norte y su valor asciende a ¢240 millones

Bajo el expediente No.17-000152-1022-PE en los Tribunales de San José se tramita un presunto proceso de estafa millonaria. El afectado es David Strauss, estadounidense de 89 años que se desplaza en silla de ruedas, es oriundo de Miami, Florida, y según la denuncia corre el riesgo de perder sus posesiones en el país.

El denunciante es un representante legal del norteamericano de apellido Williams Jones, quien asegura ser amigo de la víctima desde hace muchos años, hasta que el extranjero debió salir de Estados Unidos por motivos de salud.

El recurrente señala que los acusados son de apellidos Solís Carballo, Aguilar Soto, Cruz Peña, Torres Núñez y Patterson Marecheau, a quienes señala por la estafa con la que se pretendía registrar notarialmente las propiedades Strauss a nombre de terceros.

“En diciembre del 2016, se realizó un traspaso ilegal, fraudulento, nulo, del bien de la supraindicada propiedad en la ciudad de Miami, Estados Unidos. En dicho instrumento público número 250, en el encabezado indica que la escritura se realizó de paso por los Estados Unidos de América, ciudad de Miami, y en dicho instrumento, al finalizar, indica que se firmó en Alajuela”, detalla el denunciante de apellido Jones.

 

AMENAZAS

 

Jones agrega que en la actualidad su defendido cuenta con medidas de protección a la víctima. De acuerdo con el defensor, el caso es toda una simulación detallada y elaborada con la intención de traspasar una propiedad ubicada en Sabana Norte, valorada en ¢240 millones, y por la cual, según la acusación, los denunciados fueron hasta Estados Unidos para presionar al norteamericano. 

“Viajaron hasta los Estados Unidos de América para amedrentar a un adulto mayor que se encuentra en estado vulnerable para amenazarlo a firmar documentos en el idioma español sin que esa sea su lengua nativa y los cuales nunca firmó.

El señor Strauss indicó nunca haber firmado ningún traspaso, pero además reporta ante las autoridades de Estados Unidos, el día 24 el mes de enero del 2017, que se encuentran varias personas obligándolo a firmar documentos que él no entiende de qué se tratan”, pormenorizó Jones.

Según la denuncia penal, en la supuesta estafa para sustraer la propiedad al extranjero se procedió a una serie de anomalías notariales hábilmente elaboradas, aprovechando el estado de salud de Strauss.

“Hay tantas anomalías, que unidas unas a otras, logro demostrar la estructura criminal y el dominio de funciones de parte de todos y cada uno de los integrantes que la conforman, necesaria para el despojo de la propiedad de mi representada”, argumenta Jones.

El denunciante asegura que teme por su vida, ya que con el transcurrir de la investigación se han salido a la luz otros hechos que podrían ligar este caso a una poderosa red internacional.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA