Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado amenaza de palabra a compañera

Legisladora presentó denuncia que quitó tras disculpa

  • Melvin Núñez Piña reconoció que se equivocó con su compañera

  • Los congresistas enviaron un video donde explicaron lo sucedido y Núñez pide perdón, al final se dieron un beso y un abrazo

La diputada de Restauración Nacional, Floria María Segreda, interpuso una denuncia penal contra su compañero de bancada Melvin Núñez Piña, luego de que este la amenazara de palabra, tras discutir por la integración de una comisión.

Así lo confirmó a DIARIO EXTRA el jefe de fracción de Restauración, Carlos Avendaño. 

“Se dio una confrontación entre los dos diputados y esto llevó a don Melvin a hacer unas manifestaciones que él reconoció que no fueron en el tono ni en la forma correcta por lo que pidió perdón a la diputada, quedando subsanada esta situación lamentable”, explicó Avendaño.

Tras darse a conocer la denuncia en horas de la mañana este martes, la fracción de Restauración conoció del tema.

Unas horas después, por medio del chat oficial de la bancada, se envió un video donde aparecen ambos legisladores y Núñez le “pide perdón a la diputada Segreda”.

“Perdón y mil veces perdón, Flori te fallé, te ofendí, mi trabajo es pedirte perdón y reconocer que los errores se aprenden y podemos enmendar nuestro camino”, afirmó el diputado en el video.

De acuerdo con Núñez, se dio una “situación que en el calor no supo manejar”, pero que se trata de “personas cultas que sí se aman y que sí podían trabajar juntos”.

 

ACEPTÓ LAS DISCULPAS

 

Segreda en el video aceptó las disculpas de su compañero diciendo que reconocía su “arrepentimiento verdadero”.

“Nos comprometemos aquí a seguir dando la lucha contra la violencia a la mujer y se ha creado el presente, en el cual toda persona que nos quiera agredir sabe que tenemos las armas suficientes para eso, pero lo importante es el arrepentimiento, errar es de humanos y Melvin gracias”, expresó la legisladora.

El video concluye con un beso y un abrazo de ambos diputados. 

 

SEGURIDAD

 

El director administrativo del Congreso, Antonio Ayales, explicó ante consulta de este medio que Segreda solicitó custodia a la seguridad privada de la Asamblea Legislativa, para cuando ella deba salir de su oficina.

Esto porque se ubica en la conocida “Casa Rusa”, que es una vieja casa acondicionada como oficina y se ubica fuera de los edificios principales del Congreso.

No obstante, Ayales no pudo confirmar si esta solicitud se debe a las amenazas que recibió la diputada, ya que dijo que esto era un asunto interno de la bancada.

La jefatura de prensa de la fracción y el jefe de bancada confirmaron que Segreda habría retirado la denuncia tras las disculpas de su compañero.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto Cortesía Asamblea

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA