Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Guácimo vivirá “Festival Pata ’e perro” mañana

De 1 p.m. a 8 p.m.

Los niños disfrutarán a lo grande con las actividades

Con el propósito de fomentar la recuperación de los espacios públicos para la diversión de niños, adolescentes y adultos, se efectuará el “Festival pata ’e perro”.

Dicha actividad se llevará a cabo mañana 7 de julio en el parque de Guácimo de Limón y sus alrededores, gracias al apoyo de la Asociación Cultural de Guácimo Respirarte y el Ministerio de Cultura y Juventud.

“Habrá intervenciones artísticas que estarán ocurriendo en diversos espacios dentro de la cuadra donde se desarrollará el festival, sin partir de la lógica de espectáculo-espectador, que es más pasiva; sino que las personas puedan formar parte de las mismas intervenciones y sean partícipes activos”, expresó Floribeth Salazar, de la Asociación Cultural Respirarte.

Además, durante el tiempo del festival, habrá actividades como un torneo de aviones de papel, intervenciones artísticas, juegos tradicionales, venta de artesanías y de pinturas hechas por personas de la comunidad.

Pero tampoco pueden faltar las comidas tradicionales, talleres creativos, cine al aire libre, recital poético y fútbol calle.  “Se ofrecerán talleres artísticos cortos para niños y niñas, como juegos tradicionales hechos con material reutilizable, talleres de arcilla para personas adultas, macramé y tejido, entre otros. También habrá un certamen de comidas tradicionales y venta de comidas caribeñas”, amplió Salazar.

Tanto los vecinos de Guácimo y sus alrededores como todos los costarricenses están invitados a formar parte de esta iniciativa que busca devolver los espacios públicos a las familias.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA