Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mundial no les aclara el futuro

A jugadores ticos que están sin equipo

Bryan Ruiz y Cristian Gamboa son de los futbolistas ticos con futuro incierto en el fútbol europeo

Varios integrantes de la Selección Nacional afrontaron el Mundial de Rusia como una vitrina para mostrarse y encontrar equipo de cara a la próxima temporada en el fútbol europeo. Ese fue el caso de figuras como Bryan Ruiz, Joel Campbell, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Celso Borges. 

Sin embargo, la discreta actuación de la Sele y la temprana eliminación no sirvieron para aclarar el futuro inmediato de la mayoría. 

En el caso del capitán, terminó contrato con el Sporting de Lisboa y se encuentra escuchando ofertas. De acuerdo con la prensa portuguesa, el club que está mostrando mayor interés por Ruiz es el Besiktas, uno de los tres clubes más importantes de Turquía. Como Bryan está libre, la negociación se hace directamente con el futbolista, sin intermediarios, lo que debería facilitar la transacción. El Besiktas es el tercer club con más títulos de la Liga Turca y cuenta en sus filas con figuras como los portugueses Pepe y Quaresma, junto al brasileño Vágner Love y el chileno Gary Medel.

A los 32 años, Ruiz aspira a firmar su último gran contrato en el Viejo Continente, pero tampoco descarta continuar su carrera en otro. La MLS, algunas ligas asiáticas y árabes han sonado como posible destino del 10 de la Tricolor. 

Joel Campbell tampoco tiene muy claro su futuro. Mantiene contrato vigente con el Arsenal, pero parece difícil que tenga un lugar en el club londinense luego de una temporada a préstamo bastante decepcionante en el Betis de España. De acuerdo con informes de medio de prensa turcos, los clubes Galatasaray y Fenerbahçe han sondeado su fichaje. 

Bryan Oviedo mantiene ligamen con el Sunderland, pero el club descendió a la tercera división de Inglaterra y lo normal es que le busquen acomodo en un equipo de una categoría superior. En suelo británico aseguran que ambas partes buscan una salida, pero de momento no hay ofertas concretas por el lateral izquierdo.

Cristian Gamboa también vive una situación compleja en el Celtic de Escocia, donde prácticamente no jugó en toda la campaña pasada. El campeón escocés no descarta venderlo tomando en cuenta que le resta apenas un año de contrato. 

Finalmente está el caso de Celso Borges, que tiene contrato con el Deportivo de La Coruña, club que descendió a la segunda división española. Antes del Mundial se habló de un interés del Getafe por sus servicios, pero el asunto parece haberse enfriado. Medios gallegos aseguran que el Dépor cuenta con el tico, pero hay dos factores que ponen en duda su continuidad. El primero es que Borges verá rebajado su salario por haber descendido, lo que podría invitarlo a buscar nuevos destinos. El segundo es que al volante le queda un año de contrato, por lo que el Deportivo podría aceptar venderlo para sacar algo de dinero y evitar que se vaya gratis en el próximo mercado.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA