Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Peajes en ruta 27 amanecen más caros

Por ajuste trimestral

El plazo para vetar la ley vence este lunes

Desde este 1 de julio, si usted requiere transitar por la ruta 27, que comunica San José con Caldera, tome en cuenta que la tarifa de los peajes incrementó.

El aumento corresponde al ajuste ordinario trimestral, el cual está estipulado en el contrato de concesión. Si bien, los costos para motos y vehículos livanos se mantuvo en los peajes de Escazú, San Rafael y Atenas, sí aumentó ¢10 en Pozón, al pasar de ¢540 a ¢550.

En el caso de los autobuses, la tarifa se mantuvo en el peaje de Escazú pero aumentó en San Rafael (de ¢1.090 a ¢1.100), Atenas (de ¢1.440 a ¢1.450) y Pozón (de ¢1.090 a ¢1.100)

Para los vehículos de 2 y 3 ejes el precio de los peajes se mantuvo en Escazú, San Rafael y Pozón pero aumentó ¢10 en Atenas, al pasar a ¢1.810. En el caso de 4 y 5 ejes, el incremento se vio en los cuatro peajes. (Ver recuadro).

Sobre los aumentos, Marco Murcia, presidente del Sindicato Nacional de Traileros-Seccional ANEP dijo que esta semana se esperan reunir para exigir una reunión con los representantes de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Aseguró que el aumento, los afecta principalmente a ellos, va en contra de lo solicitado al Gobierno en la carta que entregaron el pasado lunes 18 de junio tras realizar tortuguismo por la vía mencionada.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA