Domingo 23, Septiembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Ella se burla porque me creció el pecho

Mundo Sexual / Dr. Mauro Fernández

Soy un hombre casado de 43 años. Tengo casi 15 años de vivir con mi pareja. Nos llevamos muy bien. Por el trabajo, yo tengo mucho tiempo de no hacer ejercicio y, como era de esperar, tengo un sobrepeso considerable. No es que esté muy gordo, pero sí tengo mucha panza y el pecho me creció. Mi esposa siempre me critica y se burla y me dice que no le gusta verme así, que eso le quita las ganas de tener relaciones sexuales.

 

 

 

El pecho del varón está conformado básicamente por tres componentes, los músculos, una escasa porción de grasa y una glándula mamaria rudimentaria y pequeña, de tal manera que no sobresale al ver la silueta masculina. Sin embargo, en ciertas condiciones, alguno de estos tres componentes puede comenzar a crecer de manera considerable, al punto que se hace notar a simple vista. Esta condición es conocida en el mundo de la ciencia como ginecomastia.

La causa más común de la ginecomastia es el aumento de peso, que condiciona que la grasa del pecho aumente y por ende el volumen mamario. Aun cuando es un fenómeno esperable, producto de la obesidad, siempre es recomendable realizar algunas pruebas para descartar otras causas. Hoy sabemos que algunos problemas hormonales también pueden provocar incrementos en el pecho masculino de manera que es recomendable realizar ciertos estudios hormonales.

A muchas mujeres el crecimiento del seno masculino les resulta un auténtico “matapasiones”. Algunas se sienten contrariadas y relatan que la experiencia sexual ya no es la misma, lo cual puede provocar distanciamientos sexuales. 

En estos casos, siempre le decimos al varón que ya tienen una razón más para bajar de peso, por un lado, la salud y, por otra parte, el bienestar sexual propio y de su pareja.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA