Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan a tres en ajuste narco

A uno de ellos le encontraron drogas y dinero en bolso, Siquirres

  • Socorristas de la Cruz Roja se encargaron de confirmar el deceso de los tres

  • Una de las víctimas quedó a 200 metros de la escena del crimen sobre la vía pública

  • A los pocos metros del tercer cadáver encontraron una moto

  • Pese a que Omier Collins corrió por salvar su vida, perdió la batalla a 600 metros del lugar

El crimen organizado sigue tiñendo de luto al país y una de las provincias que sufren este flagelo en carne propia es la de Limón, que una vez más se convirtió en escenario de muerte, luego de que las autoridades hallaran los cuerpos de tres jóvenes en la vía pública, en Siquirres.

Los hechos se registraron frente a la Finca Bananera Fama, en San Carlos de Pacuarito, minutos antes de las 2 a.m., cuando unos vecinos escucharon una balacera y al salir observaron a dos hombres heridos en una calle de lastre.

De inmediato coordinaron con las autoridades. Fuerza Pública y Cruz Roja llegaron al lugar, pero era tarde, ya que a su abordaje tenían varios minutos de haber muerto.

Al primero lo identificaron como Greivin José Rodríguez Potoy, de 30 años, lo encontraron en el suelo, boca abajo, con heridas en la espalda. A 200 metros de divisaron cerca de una motocicleta negra a Anthony Alexander Aburto Fernández, de 21, quien también sufrió cuatro lesiones en la espalda y muslos.

Las autoridades policiales se retiraron a las 4 a.m., pero regresaron dos horas después por las llamadas de varios vecinos por el hallazgo de un tercer cuerpo. Se trataba de Jason Omier Collins, de 27 años, cuyo cadáver estaba en una zanja, al lado de una moto, con impactos de bala en la pierna derecha.

Testigos comentaron que en ese momento las tres víctimas se encontraban hablando a un lado de la calle, de pronto llegaron otras personas, se generó una discusión, les dispararon a quemarropa y huyeron.

Por el momento no se tiene claro la descripción de los homicidas ni la cantidad de personas que participaron, tampoco se sabe en qué vehículo se transportaban, detalles que la policía espera obtener en las próximas horas. 

 

BOLSO SEÑALA PISTAS

 

Horas después llegaron a la escena agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a recoger pruebas para el caso y encontraron ciertos detalles que los llevaría a plantear una hipótesis. 

En los dos puntos que se divisaron cadáveres se localizaron aproximadamente 15 casquillos de bala de rifle AK47, detalle que les llamó la atención. También hallaron varias balas incrustadas en las paredes de unas casas cercanas.

Cerca del cuerpo de Omier descubrieron un revólver calibre 38 y un bolso tipo canguro, dentro guardaba ¢234.000 en efectivo, crack y 19 gramos de cocaína. Este detalle influirá en la investigación, ya que podría tratarse de un pleito por drogas. 

 

¿MOMENTO EQUIVOCADO? 

 

En cuestión de horas la noticia de la balacera que dejó tres muertos corrió como la pólvora en los barrios aledaños de Siquirres y Batán. Muchas personas se mostraron sorprendidas por el hecho y empezaron a hacer diversos comentarios al respecto. 

La mayoría de los mensajes era para dar muestras de apoyo a los familiares de los occisos, pero otros indicaron que una de las víctimas se encontraba en el lugar equivocado.

Se trata de Rodríguez Potoy. Sus familiares comentaron en varios posts que era un buen muchacho y no estaba relacionado con las drogas.

“El que no sabe, mejor no opine. Mi primo nunca anduvo en eso, que tuviera malas compañías como nos ha pasado a todos, él estuvo en el lugar y momento menos indicado”, escribió Heylin Ruiz en su cuenta de Facebook. 

Otras personas respaldaron su comentario, pero quedará en manos de las autoridades esclarecer el caso.

Lo que DIARIO EXTRA pudo conocer por medio del departamento de prensa del OIJ es que Rodríguez Potoy no tenía antecedentes penales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Diaz, corresponsal

EMAIL:

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA