Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un triunfo para despedir al profe

Jugadores se comprometen ante Suiza

Luego de un sábado de caras largas, la Tricolor recuperó el ánimo este domingo, previo al juego del miércoles ante Suiza. (Foto: EFE)

La Selección de Costa Rica se entrenó este domingo con el objetivo de despedirse de Rusia 2018 con un buen resultado ante Suiza este miércoles, en el que será el último partido de Óscar Ramírez al frente de la Tricolor. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya tomó la decisión de no renovar el contrato del Machillo; lo anunciarán hasta que termine la Copa del Mundo, pero los principales referentes del equipo ya saben que Ramírez se despide ante Suiza y por eso quieren que se marche con una victoria. 

Un círculo con todos los jugadores abrazados durante unos minutos de charla fue la muestra de que la Selección costarricense pretende despedirse con mejor sabor de boca del Mundial, en el que hasta el momento ha cosechado dos derrotas ante Serbia (0-1) y Brasil (0-2).

Todos los jugadores del plantel que dirige Óscar Ramírez estuvieron en la sesión de este domingo en el Olimpiyets Stadium de Pavlovsk, a las afueras de San Petersburgo, después de que el sábado los titulares contra Brasil hicieran un trabajo diferenciado.

Pese a la eliminación, las caras ya fueron de buen humor durante los ejercicios previos al trabajo táctico previsto por el Macho, que probablemente dispondrá hoy de una sesión a puerta cerrada para preparar la despedida del Mundial de la Sele. 

La empatía, el buen trato, el respeto y la conexión que Óscar “Macho” Ramírez, técnico nacional, logró con la mayoría de seleccionados, hace que ellos valoren su trabajo y manifiesten su deseo de cerrar la Copa del Mundo con un buen resultado. 

“Nosotros respaldamos al profesor porque los números así lo dicen. En la eliminatoria Óscar hizo un excelente trabajo, faltando tres fechas ya estábamos clasificados, prácticamente. Eso da solo cosas buenas que hablar de él”, aseveró Óscar Duarte, zaguero de la Selección.

Los futbolistas agradecen el respeto y la forma que tiene de ser con ellos. “El profesor ha hecho un gran trabajo. Lamentablemente los resultados no se le han dado. Pero en la cancha y en general hace un buen trabajo. No solo mi persona lo ve así, sino que todos los jugadores lo respaldamos”, explicó el defensor central Johnny Acosta.

La razón que encuentran para explicar los malos resultados es la mala suerte. Esto porque ante Serbia y Brasil tuvieron una o dos posibilidades y ninguna de ellas entró. “Son ocho años de trabajar con este planteamiento y nos ha ido bien. (…) Lo único que ha cambiado es que las opciones que nos quedan no les hemos podido aprovechar. Pero no solo a nosotros nos pasa, todos los partidos del mundial han estado muy cerrados”, finalizó Duarte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA