Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Iglesia pide perdón a menor violado por sacerdote

En El Salvador

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, envió el mensaje

San Salvador. (EFE) - El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió perdón a un menor de 16 años agredido sexualmente por José Adonay Chicas Campos, párroco de la localidad de Zaragoza, 20 kilómetros al sur de la capital de El Salvador.

Chicas Campos fue capturado el viernes y se le acusa de los delitos de agresión sexual contra menor incapaz, en modalidad continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías, según informó la Fiscalía General de la República.

"En nombre de la Iglesia les pido perdón a la víctima, a sus padres y a la sociedad por lo sucedido", manifestó Escobar Alas durante su acostumbrada conferencia de prensa.

El Arzobispo de San Salvador indicó que ofrecieron a la víctima y su familia asistencia psicológica, y señaló que tras conocer la captura del sacerdote "se decretó la medida cautelar de suspensión canónica, o sea la suspensión de todas sus facultades sacerdotales, pudiendo solo celebrar la santa misa en forma privada".

"Nos duele grandemente este acontecimiento (...), la Iglesia es madre de todos sus hijos y velará por todos, principalmente por los más pequeños", añadió el religioso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA