Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Reeligen presidente a Recep Tayyip Erdogan

Quiere cambiar el país, Turquía

Resultados preliminares le dan la victoria a Erdogan

Estambul. (EFE) - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reelegido en el cargo según los resultados preliminares de las elecciones de este domingo, es el hombre con la visión política más ambiciosa desde que Mustafa Kemal Atatürk fundó la República de Turquía en 1923.

Antes de esta jornada electoral era la persona con mayor poder en sus manos para llevar esa visión a la práctica, pero ahora ese poder se refuerza mucho más gracias a la reforma constitucional que él lanzó, diseñada y aprobada en 2017, que otorga al jefe del Estado todo el poder ejecutivo.

Nacido en Estambul en 1954 en el seno de una familia de clase media-baja, oriunda de los montes del Mar Negro, Erdogan recibe el espaldarazo que le da ese poder casi absoluto para modelar el país acorde a su ideario (siempre y cuando el resultado oficial de los votos confirme el escrutinio oficioso).

Fue durante 11 años (2003-2014) primer ministro, siempre con mayorías absolutas, antes de pasar al cargo de presidente, teóricamente solo representativo, pero desde donde siguió manejando los hilos del poder en los últimos cuatro años.

Erdogan fue el primer presidente elegido en las urnas en 2014, y no en el Parlamento, gracias a una reforma que él mismo impulsó desde el gobierno.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA