Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo Trigal se sacude muerte de operario

Tienen permisos municipales al día, Santo Domingo

En el percance falleció un adulto mayor que estaba trabajando en el lugar

Conforme pasan los días surgen nuevos detalles sobre el deslizamiento de tierra ocurrido esta semana en Santo Domingo de Heredia con saldo de un hombre fallecido; ahora una de las empresas involucradas con el hecho presentó documentos que respaldan su funcionamiento y desacreditan las declaraciones del alcalde de la localidad.

Se trata de Grupo Trigal, una compañía que presta servicios de almacenamiento de contenedores, la cual resultó afectada por la caída de material, hecho que atribuyen a la empresa Fasao Z Creativo S.A. por  un movimiento de tierra realizado en un  lote aledaño.

Por medio de un comunicado de prensa enviado a DIARIO EXTRA, el Grupo Trigal presenta su posición al respecto. 

“Desmentimos firmemente las declaraciones del alcalde de Santo Domingo de Heredia donde se nos pretende endosar la responsabilidad del hecho y se nos acusa de funcionar de manera irregular, lo cual es una falsedad”, cita el comunicado. 

La polémica surgió el viernes cuando Randall Madrigal, jerarca municipal, indicó a los medios de comunicación en medio de la emergencia ciertas irregularidades contra esta empresa y Fasao Z Creativo S.A. como utilización indebida de los terrenos. 

 “Estamos en el lugar verificando algunos asuntos con la Comisión Nacional de Emergencias. Estamos en procesos en el Tribunal Contencioso Administrativo de la Fiscalía y con el Tribunal Ambiental. No hay permisos acá para los rellenos que se están llevando a cabo”, manifestó Madrigal en ese momento. 

Debido a eso, Trigal respondió con pruebas, entre ellas un documento confeccionado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) del cual detalló meses atrás los peligros de los movimientos de tierras efectuados por Fasao Z Creativo. 

“La actividad irregular de Fasao Z Creativo y el peligro latente que representa para sus colaboradores y vecinos consta en actas notariales, denuncias, fotos y videos que demuestran lo denunciado por Grupo Trigal”, aseguraron. 

Julio Madrigal, geólogo del CNE confeccionó el informe técnico IAR-INF-0737-2015, del cual indicó las consecuencias de esta práctica en perjuicio de Trigal, una de ellas se cumplió el jueves 21 de junio con el terraplén que le quitó la vida a Gerardo Vargas Granados de 71 años de edad mientras movía escombros para Fasao Z Creativo. 

Ahora Trigal tomará cartas en el asunto como medidas legales contra los que cuestionen su funcionamiento, detallaron que, debido al incidente, tuvieron pérdidas cercanas a ¢560 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA