Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En riña se echan pinolero de 3 puñaladas

Murió en CAIS de Cañas, Guanacaste

A Amílcar Osorno lo llevaron al CAIS de Cañas, donde falleció minutos después de ingresar

Un hombre identificado como Amílcar Osorno Salomón, de 22 años y nacionalidad nicaragüense, recibió tres puñaladas que acabaron con su vida en una presunta riña en Bebedero de Cañas, Guanacaste.

Trascendió que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Subdelegación Regional de Cañas, se hicieron presentes al sitio para levantar las pesquisas que les ayuden a esclarecer este crimen.

De hecho, se dice que el pinolero se encontraba con otro sujeto sobre la vía pública, por razones que se desconocen en ese momento se formó una riña, los ánimos se caldearon y salió a relucir la hoja metálica del arma punzocortante, que le incrustaron dos veces en el tórax y una tercera en el costado izquierdo del torso.

Una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a los cueros de socorro sobre un hombre herido en la vía pública y requería asistencia porque se desangraba.

Los socorristas llegaron aproximadamente a las 2:30 a.m., tras abordar al herido se percataron de la gran cantidad de sangre que perdió. 

Elizabeth Meza al escuchar el escándalo se levantó a ver qué sucedía.

“Estábamos durmiendo, escuché bulla y me levanté. El muchacho estaba tirado en la calle, me daba miedo acercarme, casi dos horas después llegó la policía, la ambulancia también llegó tarde. Me imagino que lo levantaron porque tenía pulso”, narró.

Por lo anterior y sin más demora lo estabilizaron en el lugar y lo trasladaron al Centro de Asistencia Integral en Salud (CAIS) de Cañas, donde pese a la intervención de los galenos fue imposible salvarle la vida al nicaragüense, quien falleció minutos después de ingresar.

Juan Robleto era compañero de trabajo de la víctima y relató cómo se dieron los hechos.

“Anoche veníamos saliendo del Bar La Pista hacia la casa de mi compañero, que pasó y le dijo al esposo de una muchacha que lo dejara en paz, que él no tenía nada con ella, que dejara de estar enjachándolo, que no quería más problemas con eso.

Entonces el otro muchacho le preguntó qué era la vara, que dejara de estar en eso, se agarraron, sacó un cuchillo y lo apuñaló”, manifestó Robleto, quien añadió que otro amigo del occiso agarró una botella y se la pegó en la cabeza al agresor, quien se dio a la fuga. 

Por esta situación la Fuerza Pública desplegó una serie de operativos para dar con el paradero del verdugo de Osorno, pero no dieron resultados.

El cuerpo del nicaragüense lo levantaron agentes del OIJ en el centro de Bebedero y lo trasladaron a Liberia para practicarle la autopsia y determinar la causa de su muerte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Edis Gómez Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA