Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mentalidad pesimista

Es un sistema de creencias internas que alimentamos con el lenguaje pesimista y negativo ante los acontecimientos de la vida. Está basado en conceptos y mitos que no nos dejan salir adelante. Cuando hablamos de lo mal que nos va en el trabajo, de lo poco que nos pagan, de lo mal que nos tratan, estamos alimentando la energía de la queja, que crea más de lo mismo. Veamos en qué consiste la mentalidad de pobreza.

Lenguaje de víctima. Expresar que nada podemos hacer para cambiar nos coloca en un lugar de impotencia. Perder el tiempo lamentándonos, quejándonos sin hacer nada, esto no aporta al centrarnos en el problema y no en la solución.

Culpar a otros. Somos responsables de nuestra vida, los demás no tienen la culpa de lo que nos sucede. Asumir la responsabilidad que nos corresponde para estar atentos a lo que sí se puede hacer.

Aferrarnos a lo viejo, comprando cosas usadas o en mal estado. Si no sacas lo viejo de tu clóset, ¿cómo vas a hacer campo para que llegue algo nuevo si no hay espacio? Si compras un carro usado te va a tocar invertir en reparaciones y te va a salir más caro.

Tener miedo al cambio. Si vivimos con miedo y desconfianza ante la vida será difícil vivir y aprovechar las oportunidades que el cambio nos brinda. Necesitamos aprender a tomar decisiones, valorando el beneficio frente a los riesgos, para probar cosas nuevas y aprender.

Esperar y esperar. Quedarse esperando a que las condiciones ideales o esa gran oportunidad lleguen hace que no arranquemos nunca. Actúa sin esperar cuando sea el mejor momento. Ponte en camino.

Envidiar el éxito ajeno. Hay personas que viven mirando hacia afuera, mirando a los otros y el lugar donde queremos estar. Centrando nuestra atención en el otro no podremos potenciar nuestro propio poder.

Pensar que el mundo te debe todo. Mucha gente va por la vida creyendo que tiene derecho para todo por el mero hecho de existir. Ser ciudadanos conlleva derechos, pero también deberes. Hay que dar para recibir, para ello tenemos que contribuir y esforzarnos.

 

Rita Hernández N. Tel. 8858-5340

Terapia sistémica y constelaciones familiares y organizacionales.

Consultas: [email protected]

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rita Hernández N.*

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA