Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Plomean a 7 en pleito de barbería

Anoche, policía encuentra moto en la que huyó pistolero, Tibás

  • A uno de los heridos lo llevaron grave al Hospital México por los impactos de bala

  • Una gran conmoción se formó en el lugar y la gente gritaba tras lo ocurrido

  • La Fuerza Pública acordonó la escena y reforzó el lugar para seguridad de los presentes

  • El pistolero entró a la barbería, les soltó plomo sin asco y se dio a la fuga

Al menos 7 personas resultaron heridas anoche en una lluvia de balas que armó un hombre que llegó a la barbería Tico Barber Shop, ubicada 100 metros al sur y 100 metros al oeste del Burger King en Tibás.

Según el reporte de Ileana Espinoza, supervisora de Bomberos, “se trata de 7 pacientes, 2 que fueron llevados críticos al Hospital México, 3 que pasaron estables hasta el Hospital San Juan de Dios y 2 más ambulatorios que fueron llevados por medios propios a centros privados”.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, explicó que la información preliminar señala que dentro del establecimiento por alguna razón se produjo una discusión, esto caldeó los ánimos y el sujeto llegó, sacó el arma y empezó a soltarles plomo a los presentes, cuya identidad no trascendió.

“Tenemos un incidente donde un sujeto ingresa a una barbería disparando contra varias personas, de ese incidente tenemos varias personas heridas que son atendidas y se está determinando cuál es la gravedad de las heridas.

Nos reportan que algunos son roces y otros son impactos, habrá que esperar a conocer cuál es el estado de salud de esas personas”, comentó el director policial.

Mientras tanto Róger Núñez, paramédico de la Cruz Roja, dio a conocer el resultado final de los heridos que trasladaron a centros médicos. Explicó que se trataba de 6 personas, 1 grave y 1 estable al Hospital México, 1 grave y 1 estable al Calderón Guardia y 2 estables a centros privados.

“En total se atienden seis pacientes, los que atendemos son heridos por arma de fuego, especialmente en extremidades inferiores, ni un impacto de bala en tórax, todos trasladados tanto al Hospital Calderón Guardia como al México por la gravedad”, concluyó Núñez.

Minutos después de la balacera, la Fuerza Pública encontró una motocicleta en La Florida, Tibás, que al parecer el pistolero habría utilizado para huir.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA