Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exsicario de Ojos Bellos fusila exnovia de 9 balazos

Frente a hijo de 8 años, Limón

  • El cuerpo de la fémina quedó tendido sobre la acera, en vía pública

  • Pérez recibió cuando menos 9 bombazos que le apagaron la vida frente a su pequeño

  • Limón volvió a teñirse de sangre por un homicidio, ahora la víctima fue una mujer

La muerte de Evelyn Pérez Santamaría, de 29 años, la tarde de este viernes en el barrio Santa Eduviges, se debe a un pleito pasional bastante añejo.

Según trascendió en corrillos policiales, la mujer tuvo una diferencia con un reconocido exsicario de la banda de Dinier Estrada, mejor conocido como “Ojos Bellos”, con quien sostuvo una relación sentimental. Al parecer, las cosas no funcionaron y en una de las tantas diferencias el hombre le habría disparado, de modo que la mujer lo denunció.

Tal parece que esto se convirtió en el detonante que acabó con la vida de la fémina, quien caminaba por el barrio de la mano de su hijo de 8 años. De un carro que transitaba por la localidad se bajó un tipo del asiento del acompañante, la mujer, al verlo, le gritó al niño que corriera y el verdugo, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le propinó 9 plomazos que la impactaron en la cara, los brazos, las piernas y el tórax.

De inmediato, el tirador volvió al carro, se subió y huyó con rumbo desconocido, mientras al sistema de emergencias 9-1-1 alertaban de una mujer herida en vía pública.

Al llegar las unidades de la Cruz Roja limonense, no había mucho que hacer por la femenina, quien no presentaba signos vitales, mientras que al pequeño lo recogieron familiares de Pérez.

 

Tenía ANTECEDENTES

 

Mediante la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dieron a conocer que Pérez Santamaría tenía su expediente judicial manchado, pues la habían detenido y pasado a reseña en el año 2010 por accionamiento leve de arma.

Las autoridades judiciales continúan con las pesquisas para tratar de esclarecer esta muerte. La investigación ya tiene testigos e incluso un sospechoso.

 

DETIENEN VEHÍCULO INVOLUCRADO

 

Poco tiempo después de ocurrido el deceso, y mediante un testigo que logró identificar el vehículo involucrado, las autoridades judiciales detuvieron el carro con una persona a bordo.

Se trata de un hombre sin antecedentes judiciales, quien aparentemente les indicó a los judiciales que es taxista informal, por lo que se le detuvo como sospechoso del crimen. Respecto al acompañante que se bajó a disparar, no se logró dar con su paradero.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA