Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restringen polvos en vuelos a EE.UU.

Sustancias como talcos y harinas, que pesen más de 340 gramos

La aerolínea Avianca empezará a implementar el procedimiento de seguridad a partir del 30 de junio próximo

Por solicitud de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), a partir del 30 de junio de 2018 se restringirá la portación de sustancias en polvo en vuelos hacia los Estados Unidos. 

La aerolínea Avianca informó que se empezará a implementar un procedimiento de seguridad, el cual limita el transporte mayor a 12 onzas o 340 gramos de esta clase de productos.

Así lo comunicó la empresa, pero la medida se extendería a otras líneas aéreas.

“En línea con esto, los viajeros con destino o en conexión hacia Estados Unidos deberán llevar estos artículos en su equipaje registrado en bodega”, informó Avianca con base en el comunicado de la TSA.

Los viajeros también deberán tomar en cuenta que los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA. Además, serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.

Por su parte, las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gramos, deberán estar selladas en una Secure Tamper Evident Bag (STEB por sus siglas en inglés, un tipo de bolsa especial).

En cuanto a los artículos en polvo que sean detectados por seguridad en las salas de abordaje, no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.

Las medidas exceptúan sustancias con prescripción médica, fórmulas de bebé y restos humanos, de modo que eso sí se podrá transportar de manera normal. 

Si desea obtener más información, puede ingresar al sitio https://www.latam.com/es_un/informacion-para-tu-viaje/equipaje/lo-que-no-puedes-llevar/.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA